La mitad de la población tendrá miopía para el 2050

La mitad de la población tendrá miopía para el 2050

127
0
Compartir

Sí la tendencia actual continúa, entonces en las próximas tres décadas, la mitad de la población (casi 5 mil millones de personas) tendrá miopía, y un quinto de estos tendrán un riesgo importante de ceguera, reporta nuevo estudio.

Eso es un aumento por siete en los caso de miopía del 2000 al 2050, y a pesar de que la condición se ha vuelto rápidamente prevalente, los científicos todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que la está causando. Es fácil vincular nuestra obsesión con las pantallas con la llamada epidemia de miopía, pero las cosas no son así de simples.

El nuevo reporte de un equipo internacional de investigadores ha observado la alza de los casos de miopía en las ultimas décadas y ha realizado un modelo para predecir como serán en el futuro.

Al utilizar los datos de 145 estudios que cubrían a 2.1 millones de participantes, descubrieron que en el 2000, cerca de 1,406 millones de personas(el 22.9% de la población global) fueron diagnosticadas con miopía y 163 millones padecía miopía grave, la cual aumenta el riesgo de ceguera y cataratas.

Al mirar que tan rápido se ha convertido en un problema, parece ser muy probable que los cambios estén relacionados con un estilo de vida y conductas que han sucedido en las ultimas décadas.

Los investigadores lo han reducido a “factores ambientales (alimentación), principalmente cambios en el estilo de vida que resultan de la combinación de menos tiempo en la intemperie y un aumento de las actividades del trabajo, entre otras cosas.”

La evidencia más clara que existe hasta ahora no es el aumento del tiempo de ver pantallas – porque el incremento en los casos de miopía comenzó a suceder antes de que los dispositivos móviles se volvieran populares – sino la falta de tiempo en el exterior, problema que ha empeorado con el uso de las pantallas.

Afortunadamente, otros estudios han mostrado que saber lo que causa miopía no es necesariamente un requerimiento para inventar tratamientos o medidas preventivas. La investigación respecto a la relación entre el tiempo en el interior y la miopía ha observado resultados prometedores cuando los niños pasan más horas diarias realizando actividades en el exterior.

Los resultados han sido publicados en el diario Ophtalmology.

Comments

comments

No hay comentarios