Inicio Sin categoría La manzana, la mejor golosina para los niños

La manzana, la mejor golosina para los niños

102
0
Compartir

El actual ritmo de vida hace que tanto niños como adultos suelan comer fuera de casa. Mantener una correcta higiene bucal, ya sea en el colegio, durante las vacaciones de verano o en el trabajo, puede resultar complicado. De hecho, el 30% de los adultos españoles no se cepillan los dientes ni dos veces al día y prácticamente lo mismo ocurre con los más pequeños.

Son frecuentes los problemas de salud dental entre los niños y adolescentes españoles. Según la Academia General de Odontología, la gingivitis afecta al 75% de éstos, mientras que entre los cinco y los seis años, la aparición de caries aumenta hasta 5 puntos.

Unas cifras que se reducirían si tras las comidas, tanto menores como adultos se lavaran los dientes. Pero como esto no siempre es posible. La Asociación de Cooperativas Productoras de Frutas de Val Venosta propone algunas sugerencias para ayudar a mantener la higiene bucal cuando no se puede recurrir al cepillo. Así, aseguran que las manzanas pueden ser las mejores aliadas para mantener la higiene dental. Una iniciativa que viene avalada por estudios médicos.

Desde que nacen los niños necesitan tener una correcta higiene bucal y es el momento de empezar a instaurar hábitos pues, según la Fundación Dental Española/Consejo de Dentistas colegiados de España, aquellos que adoptan unas buenas prácticas hasta los 13 años, las mantienen el resto de su vida.

Los hábitos de los niños, ya sea en la etapa escolar como durante las vacaciones, hacen que el lapso entre los cepillados sea excesivamente largo, permitiendo que los restos de comida y las bacterias puedan afectar a su salud bucal. Si a esto sumamos el consumo de alimentos procesados y dulces, con alto contenido de azúcares refinados, como tentempié o postre, el riesgo es mucho mayor.

El consumo de alimentos procesados y dulces eleva el riesgo de padecer caries

Comments

comments