Inicio INTERNACIONAL La justicia de Brasil suspende Whatsapp en todo el país

La justicia de Brasil suspende Whatsapp en todo el país

112
0
Compartir

El servicio de la popular aplicación de mensajes Whatsapp ha sido suspendido en todo Brasil según lo determinó la Justicia de Río de Janeiro, reporta Agencia Brasil.

Según esta información la medida se toma tras la decisión de la juez Daniella Barbosa Assumpção de Souza, pues de acuerdo con ella Facebook, quien es dueño de Whatsapp, violó una orden judicial al negarse a proveer la información de personas que usan la aplicación y están siendo investigadas por la justicia de Brasil.

El bloqueo tendrá efecto inmediatamente.

No es la primera vez que se aplica una suspensión de este tipo en Brasil.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, con una población que supera los 200 millones de habitantes, donde actualmente se encuentran operativas 257 millones de terminales de teléfono celular y en el que por primera vez en 2014 el número de conexiones a internet móviles superaron a las fijas, ha visto el servicio de Whatsapp suspendido en dos ocasiones más.

En diciembre de 2015 otro juez de primera instancia de São Bernardo do Campo (São Paulo) también ordenó el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas, pero una ulterior decisión judicial anuló la medida al cabo de doce horas. En aquella ocasión, como en esta, el tema se convirtió en la primera tendencia de los comentarios en Twitter en Brasil, donde muchos usuarios mostraron su indignación frente el bloqueo.

Tras hacerse eco de la orden del juez o confirmarla en sus terminales celulares, más de un millón de brasileños se dieron este lunes de alta en la aplicación Telegram, competencia directa de WhatsApp. El aluvión de descargas en un lapso de tiempo tan corto fue tal que Telegram se disculpó públicamente por no tener la capacidad de absorber con rapidez todas las peticiones de códigos de verificación para activar la aplicación.

La segunda ocasión fue en mayo de este año cuando el juez de primera instancia, Marcel Montalvão, con jurisdicción en el municipio de Lagarto, de algo más de 100.000 habitantes, ubicado en el estado de Sergipe. WhatsApp informó en ese entonces que la decisión “castiga a cien millones de brasileños”.

Comments

comments