La gente sarcástica es más inteligente, atractiva y exitosa

La gente sarcástica es más inteligente, atractiva y exitosa

101
0
Compartir

A menudo, las personas que utilizan sarcasmo son vistas como agresivas pasivas o malvadas. No obstante, resulta que el sarcasmo en realidad es un rasgo evolutivo importante.

De acuerdo con una nueva investigación, de la Universidad de California, se supone que nuestros ancestros utilizaron el sarcasmo para poder diferenciar entre amigos y farsantes. De acuerdo con la neurofisióloga Katherine Rankin, los humanos utilizaban el sarcasmo como una forma de sobrevivir en sociedad y de formar relaciones más fuertes.

Los investigadores piensan que el sarcasmo es interpretado y creado en el área del cerebro conocida como giro parahipocampal, también conocida como la zona donde se forma la inteligencia.

Es difícil saber con certeza, pero la investigación sugiere que el sarcasmo fue una gran parte al establecer las primeras civilizaciones humanas. Específicamente debido a la necesidad de las personas de relacionarse con otro al interactuar socialmente. La socialización fue y sigue siendo una parte importante de la supervivencia.

El sarcasmo es el martillo verbal que conecta a las personas, tanto negativa, como positivamente. Al saber que el humor es una parte importante de relacionarte; si alguien no entiende tus bromas, es posible que no se convierta en tu amigo. De igual forma si tu no encuentras gracioso a alguien es probable que tampoco decidas forjar una relación cercana con él o ella. De cualquier forma, el sarcasmo juega un rol importante en crear o destruir alianzas y amistades.

El psicólogo francés, Nicolas Gueguen, realizó un estudio en 60 mujeres entre los 20 y 26 años. Éstas mujeres no sabían que el estudio estaba siendo llevado a cabo. En un entorno social, cada mujer interactuó con un hombre moderadamente sarcástico y después con un hombre directo. La mujeres reportaron que se sentían más atraídas por el hombre sarcástico.

Éste no es el único caso en el que ser sarcástico te da una ventaja, en otro estudio, investigadores descubrieron que aquellos que bromean y también saben aceptar una broma con gracia, a menudo son más exitosos en situaciones sociales. Admítelo, en ocasiones el trabajador más eficiente no es el que obtiene el aumento, alguna veces se trata de la persona más carismática.

Comments

comments

No hay comentarios