La fórmula de los multimillonarios para tener finanzas sanas

La fórmula de los multimillonarios para tener finanzas sanas

103
0
Compartir

Los grandes multimillonarios tienen una receta infalible que utilizaron para estar en esa posición: ganaron dinero, ahorraron, invirtieron y lo que les sobró lo gastaron.

Mientras que las personas que siempre tienen problemas de liquidez: ingresan recursos, los gastan y si sobra algo lo ahorran.
Esa es la diferencia, ya no digamos entre ser rico y todas las quincenas tronarte los dedos, es la diferencia entre una vida con calidad y sin preocupaciones económicas.

Cristopher Barrios Cisneros, advisor de privilegio institucional de Old Mutual, establece que en muchas ocasiones aún no tenemos el dinero en la mano y ya estamos pensando cómo gastarlo, de tal manera de que cuando llega, si es que llega, ya está todo comprometido.

El especialista dice que para tener finanzas personales saludables hay tres reglas que debes respetar siempre, lo que sin duda ayudará también a cumplir tus sueños.

No lo olvides:
1. Gasta menos de lo que ganas. Aunque parece algo simple y básico, es una realidad que la mayoría de las personas piensa en gastar y después ya verá cómo lo pagan, cuando lo ideal sería conocer cuál es su capacidad de pago, y con base en ella pensar en un crédito.

La balanza ideal sería que tus ingresos superen a tus gastos, así que haz tu presupuesto y busca un equilibrio para que posteriormente no estés sufriendo por problemas económicos.

2. Ten cuidado con el endeudamiento. Recuerda que el dinero prestado, aunque sea sin interés, en caso de que te lo preste un familiar o amigo, son los ingresos de mañana que te estás gastando.

De acuerdo con el especialista en finanzas personales Gianco Abundiz, la euforia por una compra no planeada dura 20 minutos, después comienzas a cuestionarte si debiste comprar o no ese artículo, o si ese servicio realmente te hace falta.

3. Ahorra e invierte. Está bien generar ahorro, pero también debes entender que éste por sí mismo no genera algo más, y es que con la inflación tu dinero pierde valor en el tiempo por lo que hay que buscar que no pase eso y sólo es posible a través de la inversión.

Una de las recomendaciones de Cristopher Barrios es que el dinero del día a día lo tengas en tu cuenta de nómina, pero el excedente busques colocarlo en una inversión para que no pierda valor.

Comments

comments

No hay comentarios