La FIFA multa a Ángel María Villar

La FIFA multa a Ángel María Villar

80
0
Compartir

El Comité de Ética de la FIFA, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, multó a Ángel María Villar, vicepresidente del organismo y presidente de la Federación Española (RFEF), por incumplir normas de conducta para funcionarios del futbol.

La sanción es resultado de las investigaciones sobre la elección de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022. La multa es de 25 mil francos suizos, alrededor de 23 mil euros.

En un comunicado, el comité explicó que la voluntad de cooperación y su compromiso de colaborar han sido elementos fundamentales para que la resolución haya quedado como una advertencia.

En tanto, el directivo español expresó, por medio de un comunicado emitido por la federación de futbol de España, que está “muy contento con el fallo” ya que la sentencia limpia su nombre “tras las insinuaciones y filtraciones continuas”.

Villar, quien es vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), insistió en que “en ningún momento” ha “faltado al decoro ni incumplido cualquier disposición del Código Ético de la FIFA durante este proceso”.

La RFEF aclaró que Villar fue invitado a comparecer, al igual que otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, en las entrevistas que llevó a cabo el anterior presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA, el estadounidense Michael García.

Dichas indagatorias tuvieron el objetivo de elaborar un informe sobre la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022, como sedes de los mundiales de futbol.

El comité de ética también suspendió por seis meses a los directivos Jean Guy Blaise Mayolas y Badji Mombo Wantete, vicepresidente y secretario general de la Federación Congoleña, por cometer actos contrarios al artículo 13 (normas generales de conducta) y el artículo 20 (Oferta y aceptación de regalos y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA.

Comments

comments

No hay comentarios