La F1 podría impulsar más el automovilismo en México: Jean Todt

La F1 podría impulsar más el automovilismo en México: Jean Todt

116
0
Compartir

n el segundo día de actividades de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Jean Todt ofreció una conferencia de prensa en la que habló, entre varios temas, del beneficio que generará al automovilismo en México el regreso de su máximo circuito. Además, aseguró que él le tiene un cariño especial a México.

Según Todt, la gran respuesta que ha tenido el público mexicano ante este evento internacional, genera esperanzas de que más series de la FIA puedan celebrarse a gran escala:

“Desearía y espero que sí, que lleguen más eventos de FIA a México. Tienen unas instalaciones hermosas. México ya es anfitrión del WRC (Campeonato mundial de Rally) que es muy exitoso, ahora después de 23 años tienen la F1”.

Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre los buenos recuerdos que tiene sobre su paso por México:

“Yo vine hace 24 años como jefe de un equipo. Fue un gran momento, estamos felices de estar de regreso. El trabajo se hizo y se hizo bien. Por todas partes vemos todo tipo de tributos a los pilotos, es un logro único y claro que si se da la oportunidad de albergar más eventos de FIA estaríamos felices de hacerlo”.

Otro de los temas en los que se centró la conferencia fue el poder de veto que ejerció recientemente la Escudería Ferrari sobre el límite de precio para los motores. Jean aseguró que se encuentra muy decepcionado de la decisión de los de Maranello:

“Fue una gran decepción cuando decidieron usar su poder de veto. En este caso creo que la única solución será presentar un motor más económico para que los equipos pequeños también puedan aspirar a ser competitivos, si a los equipos les parece procederemos a eso pero, la decisión final, recaerá sobre la comisión de Fórmula Uno”.

Cabe recordar que la propuesta de tener un límite en el presupuesto del motor para el 2017 fue realizada con el propósito de ayudar a equipos pequeños a recortar costos y mantenerlos así en la máxima categoría que, actualmente, se compone de 10 equipos.

Al término de la conferencia, Todt habló sobre el ex piloto alemán, Michael Schumacher de quien aseguró “sigue luchando” después del accidente de esquí que sufrió hace casi dos años.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios