La diferencia entre productos para hombres y mujeres

La diferencia entre productos para hombres y mujeres

227
0
Compartir

¿Existe alguna diferencia entre los productos de hombre y los de mujer?

La composición de la piel de los hombres y mujeres es fundamentalmente la misma, por lo que siempre me he preguntado si en verdad existe diferencia significativa entre los productos de hombre y los de mujer (aún cuando sean de la misma marca y prometan los mismos resultados, por ejemplo, Revitalift de L’Oréal Paris y VitaLift de L’Oréal Men Expert).

Según una entrevista del Dr. Brian Zelickson (cirujano plástico y creador de la línea MD Complete), las necesidades de la piel de los hombres sí son distintas. Esto se debe a la producción de testosterona, lo que ocasiona que sea aproximadamente 25% más gruesa que las de las mujeres, con más colágeno y con más folículos capilares y glándulas sebáceas (espero que ya hayan desayunado).

Estas diferencias estructurales hacen que la piel del hombre sea menos sensible y por lo tanto, pueda aguantar productos más fuertes. Sin embargo, también sufrimos más de acné, por lo tanto no podemos usar productos tan pesados o cremosos.

Adicionalmente, rasurar la piel y en general pasar más tiempo expuestos al sol nos pone en un mayor riesgo de cáncer de piel, según Zelickson, por lo que es importante que los productos dedicados a los hombres cuenten siempre con un FPS y con agentes reparadores.

Sin embargo, todas las demás diferencias son principalmente de marketing, basados en años de estudios demográficos y de preferencias de hombres vs mujeres. Los resultados de estos estudios demuestran que los hombres preferimos productos sin fragancia, y que hagan varias cosas a la vez (por ejemplo, humectante, tónico y protector solar todo en uno, como el Facial Fuel de Kiehl’s).

Las mujeres prefieren que además de los activos químicos, se ofrezca algún ingrediente holístico o natural, como aloe, jojoba, avena, etc. Las mujeres también sufren más de pigmentación, manchas de la edad y fotoenvejecimiento a una edad más temprana, por lo que muchos de los productos incluyen blanqueadores y anti-manchas.

“Cuando un hombre sufre de manchas, lo trato con los mismos productos con los que trataría a las mujeres, ” dice el doctor.

Todas estas diferencias se demuestran en el precio: comúnmente, los productos de mujer suelen costar casi el doble que los productos de hombre, a pesar de que en general contienen los mismos ingredientes activos. Pero es que, afortunadamente, muchas marcas siguen sin diversificar tanto las gamas de hombres (por rango de edad, en serum, en día y noche) y por lo tanto, no deben invertir tanto en nuevas investigaciones ni en desarrollo de empaques. ¡Así que hay que aprovechar y usar productos diseñados para los hombres! Y si no, al menos robarle los productos a las mujeres de nuestra vida, porque al final, se parecerán mucho a los que deberíamos usar nosotros.

Comments

comments

No hay comentarios