La CNTE toma tiendas comerciales y bodegas en Chiapas

La CNTE toma tiendas comerciales y bodegas en Chiapas

55
0
Compartir

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están en contra de la reforma educativa, iniciaron la mañana de este lunes la toma de instalaciones de empresas y plazas comerciales en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.

Los maestros tomarán las sucursales Home Depot, supermercados Soriana, Chedraui, Sam’s, Aurrera, Walmart, tiendas y bodegas de las empresas Elektra, Bimbo y Coca Cola.

En un comunicado de prensa, reiteraron que no iniciarán el próximo ciclo escolar, hasta que se abrogue la reforma educativa, en el diálogo establecido con la Secretaría de Gobernación y se logre la intervención legislativa.

Además, dijeron que apoyarán a las protestas en la capital del país, por lo que seguirán boteando en puntos estratégicos, para recaudar fondos y financiar el movimiento magisterial.

Finalmente, pidieron un alto a la represión contra los líderes de las diferentes regiones y delegaciones de maestros que luchan contra la reforma educativa.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió el domingo, iniciar el ciclo escolar, porque de lo contrario se violenta los derechos de los niños.

Comments

comments

No hay comentarios