La CNTE anuncia marchas en todo el país ante el Informe de...

La CNTE anuncia marchas en todo el país ante el Informe de Gobierno de EPN

64
0
Compartir

CNTE planea manifestación contra cuarto Informe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

CiudaLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea protestar contra el cuarto Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto y su gobierno en algunos Estados de la República y la Ciudad de México este 1 de Septiembre.

La manifestación se tiene programada a las 10:00 horas y partirá desde la ciudadela de la Cámara de Diputados hacia Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se realizará un mitin con sus principales dirigentes.

Existen nuevos motivos en su lucha por las modificaciones a la reforma educativa, como los procesos de articulación en Chiapas y Oaxaca, estados que continúan en paro, según la CNTE.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas, la Nueva Central de Trabajadores, estudiantes, normalistas y otras organizaciones participarán en esta amonestación en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Será una marcha, mitin y un posible cerco. Si la Policía está cercando yo creo que no tendría caso que nosotros nos pongamos a ver el bloqueo que ellos están haciendo. Nosotros también cercaríamos”, dijo en entrevista Muriel Gómez, líder de la Sección 40 de Chiapas.

Los profesores también acusaron al gobierno de condicionar las entregas de apoyo del programa “Prospera” a los padres de familia en Oaxaca a cambio de abrir los colegios que fueron tomados por la CNTE, al termino de una conferencia de prensa el dirigente dijo que se harán bloqueos carreteros y cierre de cruces fronterizos.

Jerónimo Martínez Ambrosio, abogado de la Sección 22, expuso que las fuerzas federales quieren intimidarlos. “Si han desplegado fuerzas federales o militares van con el sentido de reprimir nuevamente”, enfatizó.

Los líderes de la CNTE desean que se abra una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación ya que también se planean un “antigrito” durante fiestas patrias como muestra de inconformidad al gobierno.

En cada municipio y estados los maestros están alentando a organizaciones sociales y grupos disidentes a realizar eventos donde expresen sus inconformidades.

Comments

comments

No hay comentarios