Inicio COLUMNA INVITADAS La Claketa: La Cumbre Escarlata

La Claketa: La Cumbre Escarlata

371
0
Compartir

Por: Paola García Cano

Quienes conocen su carrera de cerca, encontraran quizá, un suculento platillo en pantalla esta semana, y es que algunos críticos aseguran que en esta cinta, podemos reencontrarnos con los orígenes que llevaron a la fama a nuestro querido director Tapatío Guillermo del Toro, quién en esta ocasión nos trae a la pantalla grande la cinta “LA CUMBRE ESCARLATA”.

Una cinta envuelta en intriga, deseo, misterio y un poco de locura que se da entre un perfecto desconocido, una dama de sociedad, y una mansión conocida como “La Cumbre Escarlata”. Misma, que tiene sus cimientos sobre una montaña de arcilla color rojo-sangre, que cubre cada rincón de la casa. ¿Pero que es lo que realmente pasa en esta historia? .

Al ver el tráiler de la cinta se antoja una película llena de terror y suspenso, pero no esperes demasiado de este género, creo que la cinta en cuestión va mas bien hacia una versión fantástica muy al estilo de El Director, en el que bajo una atmosfera gótica, una impecable fotografía y unos personajes que no terminas por conocer hasta el final de la cinta, te transportan a una realidad en la que conviven vivos y muertos envueltos en una trampa mortal, donde el verdadero horror no son los fantasmas, sino como diría su Director Guillermo “Los humanos son el verdadero horror”.

Hablando de la parte tecnológica, la estética de los fantasmas, es completamente diferente a lo que las películas del género nos tiene acostumbrados, con efectos visuales donde el barro rojo-sangre predomina, se tornan en seres físicos que manipulan el mundo, para que tu imaginación les termine de dar forma, y se graben en la mente aun después de ver la cinta, ya que lejos de asustarte, mas bien impactan visualmente.

La cinta esta estelarizada por MIA WASIKOWSKA actriz de “Alicia en el país las maravillas”, la dos veces nominada al Premio de la Academia® JESSICA CHASTAIN “La noche mas oscura”, TOM HIDDLESTON a quien recordamos como Loki en “Los Vengadores” y CHARLIE HUNNAM “Titanes del pacifico” , este último ya había trabajado bajo la dirección de Del Toro, todos involucrados en una historia que nos recuerda el poder que tiene el amor, para hacer y sacar de cada uno de nosotros, los monstruos que llevamos dentro.

Por otro lado, y mas o menos hablando de el género, esta semana también se estrena “EL ultimo cazador de brujas” la nueva película del Intrépido Vin Diesel actor de la saga “Rápidos y Furiosos” interpretando el papel de… si, El cazador de Brujas, al lado de actores reconocidos como Michael Cane, el mayordomo de Batman, y Elijah Wood de el Sr. de los anillos.

Despiadadas criaturas, conocidas como Brujas han existido desde tiempos milenarios, y en tiempos modernos, no podía ser la excepción, Kaulder (Diesel) es el último cazador de brujas, destinado a salvar en tiempos modernos la invasión de la oscuridad y el único capaz de evitar una batalla épica que podría exterminar a la raza humana. Llena de acción, transporta al espectador a un mundo fantástico que entretiene.

Por último, esta semana llega a la pantalla una entrañable Pandilla que sabe hacer de las suyas, hace enojar al Oficial Matute y nos rompe los oídos cuando Bodoque decide hacer sonar su violín, por supuesto también somos cautivados por el encanto de un Gato amarillo, ¿ya sabes de quién hablamos? Pues claro, de Don Gato y su pandilla, una historia que a ciertas generaciones nos remonta a nuestra niñez, misma que a través de 30 capítulos conocimos las aventuras de esta divertida pandilla, y que hoy después de tantas incógnitas que existen alrededor de tantas caricaturas no tan modernas, por fin sabremos la verdadera historia de “Don Gato y el origen de la pandilla”, una divertida película que sin duda querrán disfrutar los niños de hoy.

Hasta la próxima… Corte y queda

Comments

comments