La Claketa: El Principito

La Claketa: El Principito

192
0
Compartir

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

Cuando aprendemos que el camino tiene muchas curvas y cada una de estas forma parte de nuestras vidas, la vida se vive de diferente forma, sin embargo “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

A los mayores les gustan las cifras… jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere?… Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?”

Interrogantes que en algún momento se hizo Le Petit Prince, mejor conocido en el mundo como El principito, un personaje entrañable de Antoine de Saint-Exupéry en el que la historia, aparentemente a través de un cuento infantil va narrando las diversas travesías que vive un niño visitando diferentes asteroides para encontrar respuestas a sus interrogantes.

Muchos crecimos leyendo la historia, y aún hoy en día en cada etapa de mi vida en lo personal, disfruto de leer esta fascinante y aparentemente sencilla historia, que me da diferentes significados y me trasporta cada vez a un mundo diferente, como seguramente les pasa a ustedes.

Una obra que se ha traducido a mas de 180 idiomas y dialectos, con más de 140 millones de copias vendidas en todo el mundo, han tocado los corazones de niños y adultos, y en esta ocasión haciéndolo de forma visual, llega a las pantallas de la mano del Director Mark Osborne, quién también dirigiera Kung Fu Panda, presentando esta entrañable historia, visualmente elaborada con una impecable animación y con las voces de grandes estrellas internacionales, entre ellos Jeff Bridges, Marion Cotillard, James Franco, Benicio Del Toro y Riley Osborne, entre otros.

La obra fue adaptada por Irena Brignull (“The Boxtrolls “) y Bob Persichetti con un resultado impecable, basado en el argumento del Director, creando una historia nueva alrededor de El precipito, vista desde los ojos de Una niña, sin perder de vista los temas que hicieron tan famoso este cuento como el amor, la amistad, la ausencia o la necesidad de ser.

La niña es preparada por su madre para la realidad de un futuro inmediato cuando sea adulta, pero se ve interrumpida cuando conoce a su vecino, un excéntrico aviador pero de buen corazón, que la lleva a descubrir un mundo donde nada es imposible, a través de las palabras y lahistoria de el precipito, la niña descubre que lo esencial, es invisible a los ojos, porque las conexiones que creamos con el mundo son lo que nos hacen ser.

Una historia que te llenara de nostalgia, al mismo tiempo que tocara fibras muy sensibles que quizá aun recuerdas que están ahí, porque dejaste de ser niño para convertirte en un adulto hombre de negocios.

Recuerda que “Los baobabs antes de ser grandes, empiezan por ser pequeños” y como diría el principito traducido al lenguaje cinematográfico, “esta película es para mí el paisaje más bello y más triste del mundo”
No te la puedes perder, la disfrutaras tanto si has leído el libro, como si es tu primera vez que estas en contacto con el personaje.

Hasta la próxima… corte y queda

Comments

comments

No hay comentarios