Inicio COLUMNA INVITADAS La Claketa: Cuando den las tres y Esta Chica es...

La Claketa: Cuando den las tres y Esta Chica es un desastre

0
Compartir

Por: Paola García Cano

Hablar de cine mexicano es entrar en controversia y más, si se busca comparar la cantidad de pantallas en las que se exhiben con respecto a las películas ‘gringas’, que son en mayor número las que llegan a la cartelera comercial, y por tanto, son las que más espacios de exposición tienen.

Lo que me lleva a pensar que, cuando uno decide entrar en éste debate, es como decía mi abuela: “Es el cuento de nunca acabar”, lo cierto es que en los últimos años el cine mexicano ha sido prolífico, y aunque mayor cantidad, no significa mayor calidad, sí hemos recibido algunas gratas sorpresas, por lo que en buena medida nuestro cine merece darle la oportunidad de subsistir en un mar rojo en el que los grandes se devoran a los pequeños. Pero ¿cómo hacemos esto? Simple, asistiendo al cine.

Lamentablemente o afortunadamente, según se mire, la historia nos ha llevado a evolucionar y al mismo tiempo a tocar fondo como industria, léase la Época del cine de oro, El Nuevo Cine Mexicano, El Cine de Ficheras y hoy en día conocido simplemente como Cine Mexicano, y aunque a mi modo, soy amante del cine, valoro y respeto cada película vista por su servidora, porque más allá de su contenido, actuación, dirección, etc. Llevar a término una cinta mexicana, como cualquier otra en el mundo, requiere de un gran esfuerzo y esto pasa con la cinta mexicana “CUANDO DEN LAS TRES”, que dicho sea de paso, solo se exhibe en el Centro Magno, y subsiste con una sola función.

La cinta nos narra una realidad nada alejada de la cotidianeidad de la vida, en la que el crimen organizado azota a los pueblos sin que el gobierno escuche ni haga nada, ya sé, nada nuevo, sin embargo la cinta del Director Jonathan Sarmiento, nos adentra en el mundo de Ignacio y Pedro, quienes son los encargados de retener y privar de su libertad a la hija del Gobernador para ser escuchados. Una película intimista que nos lleva a vivir con cada personaje una densa historia, uno de los personajes esta ahí por que es idealista y el otro va en búsqueda de la venganza, lo que los conlleva a llegar a una disociación, mientras la secuestrada sufre del Síndrome de Estocolmo, y cada uno es orillado a tomar decisiones que los llevarán a un camino sin salida. Gratamente recomendable.

https://www.youtube.com/channel/UCnvLeG2t_Srj_7vgLUDxyEw

Pero si usted quiere reírse y olvidarse de los problemas de la vida, le recomiendo “ESTA CHICA ES UN DESASTRE“ Criada desde pequeña con la idea de que la monogamia no existe, Amy, desconfía de todo hombre y cree que la mejor forma de vivir es siendo libre del compromiso, quitando lo romántico y asfixiante que conlleva una relación formal; hasta que se atraviesa en su vida El Dr. Aarón Conners y la pone de cabeza, una comedia que disfrutarás de principio a fin.

Hasta la próxima… corte y queda.