La Claketa…007 Spectre

La Claketa…007 Spectre

832
0
Compartir

Por: Paola García Cano

Con un toque seductor, misterioso y celebre espía, llega a las pantallas, no como un número mas, aunque es conocido como El agente 007, su presencia siempre da de que hablar, y esta semana no fue la excepción, abarco los titulares de los principales medios a nivel Nacional, primero, tras anunciar su visita a México para la alfombra roja en el Auditorio Nacional y por ende la proyección de su nueva cinta, seguido por su pre – estreno y por último porque una de las franquicias mas vendidas a nivel internacional se filmo en la Ciudad de México.

Pero desmenuzando la historia, tras doce novelas y nueve relatos del agente 007, Ian Lancaster Fleming creador del personaje, no pudo disfrutar en vida al 100% en lo que su personaje de ficción llamado James Bond, termino por convertirse. Y es que hoy en día, no solo la fama alcanzo sino consecuentemente es, ha sido y será muy redituable, sin importar en que piel recaiga su personificación.

Pero seamos honestos ¿Qué es lo que hace tan sofisticado a este personaje que gusta por igual a Hombres y Mujeres? No creo que a ambos les atraiga por lo mismo, pero ¿Qué es lo que lo hace tan atractivo?¿Las chicas Bond que caen en sus redes, aunque sea por una noche? ¿Los villanos que pagarían por verlo muerto? ¿Los Gadgest? … cada quién tendrá su respuesta seguramente.

¿Pero que hay de tras de la historia? Fleming trabajo como asistente dentro del servicio secreto, quizá, esta fue su fuente de inspiración aunque no lo sabremos. La primera novela llego bajo el nombre de Casino Royale, publicada el siglo pasado, en en 1953 para ser mas exactos, y no fue sino hasta 1962 que vio la luz en el cine, Ian Fleming murió en 1964 de una crisis cardíaca, ya pesar de esto, dejo una larga lista de títulos que mostraban al Agente 007 con licencia para matar, como un súper héroe sin tener que serlo.

A sus 47 años de edad, Daniel Craig regresa a la pantalla después del rotundo éxito de “Skyfall” , la cinta más exitosa hasta ahora de esta saga, para plantear un nuevo escenario y seguir descubriendo las diversas facetas de James Bond.

Arrastrado a una misión no autorizada, que lo hace re encontrarse con su pasado, es llevado a descubrir una siniestra organización que podría terminar con la seguridad y la paz del mundo entero. Con escenas filmadas en la Ciudad de México y otras más en Roma, el cuadro se completa cuando Bond se infiltra en una siniestra organización conocida como SPECTRE, que lo llevara a enfrentarse a su nuevo enemigo Franz Oberhauser.

Diferencias del personaje no las hay, sigue impredecible, no sabe obedecer ordenes y su permanencia en MI6 es cuestionada, experimentado y sin gesticular un nuevo rostro Daniel o mejor conocido como James Bond sigue con su estilo único entre martinis, mujeres, acción y persecuciones, que nos siguen llevando a explorar su mundo, aunque a ratos llega a ser una cinta cansada seguramente, recaudara varios ceros para sus productores, y al final usted decidirá si valió la pena la espera o hace falta darle aire al actor y buscar un nuevo Bond.

Dirigida por Sam Mendes Christoph Waltz , Ralph Fiennes , Andrew Scott entre otros podrán disfrutarla a partir de este 5 de noviembre.

Y aunque seguramente la cartelera se vera opacada, para los que no son fans de este tipo de cintas, les recomiendo rentar una película de el gran actor Ricardo Darín “TESIS SOBRE UN HOMICIDIO” que nos lleva de la mano de un abogado de 55 años con una basta trayectoria en criminología, ahora dedicado a la docencia y con una vida personal caótica, es puesto a prueba tras impartir un seminario de Derecho Penal para resolver un brutal crimen cometido a una de las alumnas de la Facultad de Derecho. Si El secreto de tus ojos te dejo un buen sabor de boca, espera a que veas esta cinta.

Hasta la próxima, Corte y queda.

Comments

comments

No hay comentarios