La ciencia no la iglesia que determine el uso de la mariguana

La ciencia no la iglesia que determine el uso de la mariguana

130
0
Compartir

Luego de las declaraciones del primer Mandatario en México, Enrique Peña Nieto, sobre la posibilidad de cambiar el paradigma del uso de la mariguana; el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que la postura de la Iglesia es que sea la ciencia la que determine qué tiene qué pasar con el uso de la cannabis, tanto para fines medicinales como recreativos.

“El tema del narcotráfico es un tema global y preocupante, porque está en juego el tema de los derechos humanos. Pero también está el tema del uso de la mariguana… ese es un tema que se está tocando y parece que hay una apertura en el uso medicinal de este producto, pero desde mi punto de vista, esto lo tiene que determinar la ciencia, no la iglesia”.

Apenas este lunes, Peña Nieto manifestó su intención de enviar una iniciativa que promueva cambios en la legislación actual, que hoy restringe el uso recreativo y medicinal de la hierba, pero que permite el consumo y transportación de hasta cinco gramos.

Ante esto, el líder de los católicos en Jalisco manifestó que se debe estudiar el uso medicinal para conocer qué tipo de sustancias, para qué enfermedades, qué capacidades tiene el estado para atender a los adictos y sobre todo, qué otros derivados de la planta pueden ser utilizados para enfermedades crónicas, y cuáles se podrían sustituir por otras sustancias.

A pesar de que este debate ya se ha realizado desde hace unos meses en diferentes foros, Robles Ortega manifestó que el uso lúdico no debería de ser permitido porque las consecuencias sociales podrían ser graves. Además, se usa el argumento de proteger los derechos humanos en la libertad de poder elegir, cuando en realidad “no siempre es así”. Y puso el ejemplo del aborto, donde los defensores de estas decisiones ponen por encima de la vida del nuevo ser humano, el bienestar de la madre y su libertad para decidir sobre su cuerpo.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios