La carrera de cuadrigas de Ben-Hur “inspirada en la Fórmula 1”

    69
    0
    Compartir

    Cuando “Ben-Hur” llegue a la gran pantalla a finales de este año, será la quinta vez que la historia haya sido adaptada para el cine. Cualquier nueva adaptación del libro más vendido por Lew Wallace tiene que ser capaz de estar a la altura de las otras versiones, y quizá por ello los productores se hicieron con los servicios del director Timur Bekmambetov. Famoso por los impresionantes efectos visuales de películas como “Guardianes de la noche” y “Wanted”, su versión de “Ben-Hur” promete no parecerse en nada a las precedentes.

    Yahoo Cine visitó el set de la película a las afueras de Roma para hablar con Timur y el reparto – incluyendo a Jack Huston (Ben-Hur) y Toby Kebbell (el villano Messala) – y ver también el rodaje de la marca indiscutible de la película, la carrera de cuadrigas. Esto es lo que hemos aprendido acerca de la epopeya romana llena de acción…

    La carrera de cuadrigas está inspirada en la Fórmula 1

    Tanto las versiones de Ben-Hur de 1925 y 1959 concluyeron con la espectacular puesta en escena de la carreras de cuadrigas. Toda la presión estaba en los realizadores para producir algo incluso mejor esta vez. A pesar de la tecnología informática a su disposición, el director insistió en que el final se sintiera real… y fuera aún más emocionante.

    “La carrera de cuadrigas al final de la película será, espero, muy sorprendente e impactante”, dice Bekmambetov. “No hay cámara lenta ni efectos especiales. Casi todo es real. Quiero hacer sentir que se está dentro de la escena y que todo lo que sucede está justo en frente del espectador”.

    “Creamos una biblioteca de vídeos de YouTube con carreras de Fórmula Uno y cómo la multitud grita. Vimos vídeos de las estampidas en Londres en los años 70. Todos estos vídeos famosos de YouTube me ayudaron a encontrar los momentos de la secuencia, por lo que no se trata de interpretación cinematográfica.

    Simplemente parece real. Cuando la cámara se pierde en el último segundo, crees que lo que estás viendo realmente sucedió. Hay un trabajo de cámara muy famoso en la Fórmula Uno en el que las lentes de largo alcance acercan y alejan el zoom. Ese tipo de trucos. ¡Sentirás que es un vídeo real de YouTube de carrera de cuadrigas!”

    Comments

    comments