La ansiedad afecta el sentido en el que caminas

La ansiedad afecta el sentido en el que caminas

152
0
Compartir

Las personas que experimentan ansiedad e inhibición tienen más actividad en el lado derecho del cerebro, haciendo que la trayectoria que caminan sea hacia la izquierda.

El estudio dirigido por el Dr. Mario Weick, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent, demuestra por primera vez, que existe una vinculación en la activación de los dos hemisferios del cerebro con los cambios laterales en las trayectorias que camina la gente.

La investigación, publicada en la revista Cognition, estaba destinada a establecer por qué los individuos muestran una tendencia a asignar una atención desigual a través del espacio, le vendaron los ojos a varios participantes y se les pidió que caminaran en línea recta a través de una habitación hacia un objetivo visto anteriormente.

Científicos encontraron evidencia de que los participantes con ojos vendados que tienen inhibición o ansiedad eran propensos a caminar hacia la izquierda, lo que indica una mayor activación del hemisferio derecho del cerebro.

Los dos hemisferios del cerebro están asociados con diferentes sistemas motivacionales.

Esta es la primera vez que los investigadores han establecido una clara relación entre la inhibición y la activación del lado derecho del cerebro.

Los hallazgos podrían ayudar en el tratamiento de la negligencia unilateral, que es una condición causada por la falta de conciencia de un lado del espacio. En particular, las personas que sufren de abandono del lado derecho se pueden beneficiar de las intervenciones para reducir la ansiedad.

Comments

comments

No hay comentarios