Kumamoto anuncia creación de ‘Fondo Germina’

Kumamoto anuncia creación de ‘Fondo Germina’

124
0
Compartir

Después de que durante 10 meses el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar renunciara a cerca de 50 mil pesos, lo correspondiente al 70 por ciento de su salario mensual, anunció las acciones que se emprenderán con el fondo denominado “Germina”.

El legislador informó que con el recorte voluntario a su sueldo se reunió 551 mil 267 pesos.

Adicionalmente, se sumó una cantidad similar aportada por el laboratorio farmacéutico Sofía, dejando un monto total de un millón 200 mil pesos que se utilizará para proyectos ciudadanos emanados de la sociedad civil.

Kumamoto Aguilar explicó que el plan de acción consistirá en destinar 950 mil pesos de ese presupuesto para que una o más organizaciones civiles accedan a él, mediante una convocatoria.

Los proyectos deberán de proponer soluciones a los temas relacionados con la participación ciudadana, innovación cívica, desarrollo sustentable, derecho a la ciudad y buen vivir, derechos humanos y transparencia y acceso a la información.

El diputado independiente puntualizó que los planteamientos deberán de evitar visiones asistencialistas y promover el empoderamiento ciudadano.

“Temas que abrazan la diversidad, que creen que es relevante los proyectos rurales como urbanos, que piensan que el empoderamiento de mujeres o personas que están inscrito algún tipo de discriminación es prioritario”.

Las organizaciones civiles interesadas en acceder al Fondo Germina deberán de inscribir sus proyectos a las convocatorias abiertas en www.fondogermina.mx del 30 de agosto al 30 de septiembre.

Posteriormente, se abrirá un periodo de análisis de cada una de las propuestas por parte de un comité plural integrado por académicos, expertos y activistas, quienes darán un fallo los primeros días de noviembre.

Asimismo, la Corporativa de Fundaciones fungirá como un vínculo para acercar a los concursantes.

Pedro Kumamoto puntualizó en que las propuestas ciudadanas estarán blindadas de intereses electorales y partidistas.

Asimismo, abrió la convocatoria para que representantes de la iniciativa privada, ciudadanos e incluso los propios diputados, se sumen a aportar el fondo ciudadano.

Fuente: El Informador

Comments

comments

No hay comentarios