Katy Perry, la mejor pagada

Katy Perry, la mejor pagada

108
0
Compartir

Katy Perry fue reconocida por la revista Forbes como la cantante que más dinero ganó este 2015, al generar ingresos por 135 millones de dólares.

La estadounidense de 31 años alcanzó aquellas millonarias ganancias gracias a la venta de su música en distintas plataformas, pero el grueso provino de su última gira, Prismatic World Tour.

La estadounidense ganó, en promedio, 2 millones de dólares en cada ciudad a la que llevó sus espectáculo en vivo. En total ejecutó 126 shows.
“Me enorgullezco de mi rol como empresaria, como persona que maneja su propia compañía”, dijo la cantante a la revista Forbes tras conocer su posición en el listado.

Con una cifra mucho menor quedó Taylor Swift en el segundo lugar. La ex voz country ganó 80 millones de dólares este año.
Le siguen las mujeres de Fleetwood Mac, Stevie Nicks y Christine McVie, con 59.5 millones de dólares.

Un poco más atrás quedaron Lady Gaga y Beyoncé, con unos 59 millones de dólares y 54.5 millones de dólares respectivamente.

La lista de la revista es completada por Britney Spears (31 millones de dólares), Jennifer Lopez (28.5 millones de dólares), Miranda Lambert (28.5 millones de dólares), Mariah Carey (27 millones de dólares) y Rihanna (26 millones de dólares).

La empresaria. Entrevistada por Forbes a comienzos de este año, cuando todavía no se conocía lo grande de las ganancias de su gira, Perry explicó así el éxito que está viviendo:

“Estoy orgullosa de mi posición como jefe, como una persona que se hace cargo de su propia compañía”.

La cantante explicó que desde el comienzo de su carrera entendió que el proyecto Katy Perry no se trataba sólo de ella, sino de formar un equipo de trabajo que pudiera abarcar todos los aspectos que rigen hoy el mundo del entretenimiento.

“No quiero dejar fuera a niguno de mis colaboradores. No les quiero quitar crédito. De hecho quiero darles un gran agradecimiento por sus esfuerzos”.

La revista resaltó que las cifras generadas por las mujeres aún no alcanzan las de sus colegas hombres pero que cada son “ganancias más competitivas”, lo que demuestra un cambio en la industria de la música.

Las cifras reportadas no consideran los gastos de representación y se basan en los reportes generados por Nielsen, Pollstar (la revista con la base de datos de conciertos más grande del mundo y la RIAA (la Asociación de la Industria de la Grabación de América).

Pero además de la frialdad de esos números, también toma en cuenta entrevistas con agentes, administradores, abogados y algunas de las propias estrellas para dar un panorama más amplio de sus ingresos.

Forbes hizo una acotación respecto a la comptencia entre Perry y Taylor Swift, que desde hace un par de años han pugnado por el sitio de la más rica en su categoría. La revista señala que el próximo año podría ser otra vez el año de Swift, ya que entonces se contabilizarán los ingresos que obtenga por el 1989 Tour de Swift, que en lo que va de este año ha generado unos 4 millones de dólares en cada una de sus paradas y al cual todavía le faltan varias ciudades por presentarse.

“Podría empequeñecer lo que hacen todas las demás”, se explica.

Comments

comments

No hay comentarios