Katie Ledecky está imparable, nuevo récord mundial

Katie Ledecky está imparable, nuevo récord mundial

66
0
Compartir

Katie Ledecky mejoró su propio récord mundial por más de tres segundos al ganar los 800 metros libre y conquistar su quinta medalla de oro en el Mundial de Natación.

La estadunidense de 18 años completó la carrera de 16 vueltas en 8 minutos, 7.39 segundos, para mejorar el récord de 8:11.00 que fijó el año pasado en una competencia en Estados Unidos.

Ledecky completó una barrida de los 200, 400, 800 y 1.500 metros libre en Kazán. Además, nadó el último tramo en el relevo 4×200 libre que ganó el oro, para llegar a cinco oros con un día de competencia restante.

Ledecky mejoró sus resultados de hace dos años en Barcelona, donde ganó cuatro medallas de oro e impuso dos récords mundiales. En Kazán, ganó los 400 metros por cuatro segundos, los 800 por 10.26 y los 1.500 por 15.

Por su parte, Chad Le Clos defendió exitosamente su título de los 100 metros mariposa al remontar en las últimas braceadas y superar a Laszlo Cseh.

El sudafricano marchaba segundo cuando dieron la última vuelta, y aceleró en la recta final para cronometrar 50.56 segundos. Cseh terminó segundo con 50.87.

El británico Joseph Schooling fue tercero con 50.96 y el estadunidense Tom Shield llegó cuarto.

Le Clos manoteó el agua con la mano derecha, y luego se golpeó el pecho y movió la cabeza en señal de aprobación. Su padre levantó los brazos y festejó en las gradas.

Ante la ausencia de Michael Phelps, quien se perdió los dos últimos mundiales, Le Clos surgió como el rey del estilo mariposa. El estadunidense se retiró tras ganar los 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres, y acudió al mundial de hace dos años en Barcelona como espectador.

Phelps salió de su retiro y se clasificó a la competencia en Kazán, pero no pudo acudir por estar suspendido por la federación estadunidense luego de ser arrestado por conducir ebrio.

Le Clos venía de terminar segundo en los 200 mariposa detrás de Cseh, el húngaro que luce como un candidato al podio para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río. Cseh tiene tres medallas en Kazán, incluyendo el bronce en los 50 mariposa.

Florent Manaudou ganó los 50 libre. El francés se llevó el oro en 21.19 segundos, el mejor tiempo este año. El estadunidense Nathan Adrian fue segundo y el brasileño Bruno Fratus se quedó con el bronce.

El brasileño César Cielo, tres veces campeón mundial de los 50 libre, se fue de Kazán esta semana por una lesión de hombro.

La estadunidense Missy Franklin no pudo revalidar su corona de los 200 espalda, al ser superada en la recta final por la australiana Emily Seebohm (2 minutos, 5.81 segundos).

Franklin, campeona olímpica de la prueba, se quedó con la plata (2:06.34). En seis competencias hasta ahora, Franklin tiene cuatro medallas, pero ningún oro individual, dos años después de fijar una marca con seis oros en el mundial de Barcelona. La estadounidense fue quinta en los 100 espalda y séptima en los 100 libres.

Sarah Sjostrom sumó su segundo oro, al imponerse en los 50 mariposa con tiempo de 24.96 segundos. La sueca también ganó los 100 marposa y terminó segunda en los 100 libres.

Comments

comments

No hay comentarios