Inicio JALISCO Justifican cierre de la “Playa del Amor”

Justifican cierre de la “Playa del Amor”

107
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el cierre de este sitio, también conocido como Playa Escondida, debido al impacto negativo en las poblaciones de corales ocasionado por la carga turística.

Alejandro del Mazo Maza, titular del organismo, explicó que la decisión se fundamenta en un estudio elaborado por la Universidad de Guadalajara, en el que se estima que la capacidad de carga del sitio es de 625 visitantes diarios, mientras que en la última temporada vacacional de Semana Santa registró poco más de 2 mil 500 turistas por día.

La decisión de evitar la afluencia de visitantes, se tomó luego de que se identificara un impacto negativo en la zona, trayendo consigo un deterioro que de continuar podría ser irreversible, ocasionado por la gran cantidad de personas que visitan cada año y que en este 2016, sobrepasó cualquier límite permitido.

Se informó que a partir del cierre de la playa, se realizarán labores de restauración de la estructura coralina, limpieza y monitorio de las comunidades esponja, rayas y tiburones, así como de la calidad del agua. Actualmente se está revisando el Plan de Conservación y Manejo del Parque Nacional Islas Marietas para determinar si es viable o no, reabrir en un futuro la zona a visitantes.

Comments

comments