Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española

73
0
Compartir

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves la contratación de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador de España . El técnico vasco será el heredero de Vicente Del Bosque, que decidió no renovar su contrato tras 8 años en el cargo.
Lopetegui, que empezó su andadura en los banquillos en el Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla, ya trabajó durante algunos años como técnico de la federación entre los años 2010 y 2014, en los que fue seleccionador de las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21. En este periplo ganó el Europeo Sub-19 en 2011 y el Sub-21 en 2013, curso en el que también participó en el Mundial Sub-20.
Tras su paso por las categorías inferiores de ‘La Roja’, el que fuera portero de Real Madrid y Barcelona se marchó al Oporto, donde dirigió al equipo portugués durante un año y medio, logrando que los lusos llegaran a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El debut de Lopetegui en el banquillo se producirá el próximo 1 de septiembre cuando ‘La Roja’ se enfrente en un amistoso en Bruselas con Bélgica. Asimismo, su debut en partido oficial será ante Liechtenstein el 5 de septiembre en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Comments

comments

No hay comentarios