Jueves negro para el peso: se desploma a los 19.40

Jueves negro para el peso: se desploma a los 19.40

76
0
Compartir

El jueves fue un día para olvidar en cuanto a tipo de cambio. La moneda mexicana se depreció 2.80% al cerrar 19.41 pesos por dólar contra los 18.88 pesos de la jornada anterior, marcando un nuevo mínimo histórico y registrando su mayor desplome intradia desde mayo de 2012. Este hecho se produce como consecuencia de caídas en el precio del petróleo y de aversión al riesgo de los inversionistas, de acuerdo con Banco Base. Mientras tanto, el peso continúa haciéndose más y más pequeño, pierde fuerza ante el dólar y se ubica como una de las monedas más maltratadas de América Latina en el último año.

En ventanillas bancarias el dólar se compraba hoy hasta en 19.60 pesos, 42 centavos más en comparación con la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 18.82 pesos al cierre de la sesión. A su vez, el euro se ofreció en un precio máximo de 22.23 pesos, 67 centavos arriba respecto a la jornada de este miércoles.

De acuerdo con analistas, la cotización peso-dólar podría alcanzar nuevos máximos en el corto plazo, si es que las operaciones en contra de la moneda mexicana se extienden como en el pasado mes de enero. En este contexto, el Banco de México (Banxico) asignó los 400 millones de dólares disponibles en las dos subastas del día (con precio mínimo y suplementaria), con el propósito de proveer de liquidez al mercado cambiario.

“Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, ante ciertas tensiones geopolíticas, caída de metales y preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial”, indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Comments

comments

No hay comentarios