Joven jalisciense desarrolla aplicación sobre trabajo comunitario

Joven jalisciense desarrolla aplicación sobre trabajo comunitario

86
0
Compartir

Lilia Lobato, quien ingresará a la carrera de Ingeniería Electrónica en un instituto de Jalisco, desarrolló una aplicación que tiene por objetivo impulsar el trabajo comunitario a través del voluntariado.

La joven, de 18 años de edad, dio a conocer que diseñó una aplicación para las personas que quieren trabajar como voluntarias en organizaciones y proyectos sociales.

“Así nació Ool, una app desarrollada para dispositivos que corren con el sistema operativo Android”, señaló.

Lilia arrancó con el pie derecho luego de que fue seleccionada como una de las finalistas del Technovation Challenge, concurso a escala mundial que busca promover la inclusión de mujeres en la programación, la ciencia y la tecnología.

Señaló que “si las personas salen, comienzan a apropiarse de sus sociedades y empiezan a hacer trabajo por su comunidad, los índices de violencia e inseguridad bajan, mientras mejora la calidad de vida”.

Con esta idea como fondo nació Ool, palabra que en maya quiere decir voluntariado, y que tiene por objetivo, de acuerdo con lo que se explica en Google Play, animar a la gente a apropiarse de sus ciudades y ser la diferencia que se necesita.

“Estamos comprometidos con el cambio social a través de la participación ciudadana, porque el verdadero cambio está en nuestras manos y esta aplicación permite a los mexicanos poder hacer frente a la cruel realidad que viven”, dijo.

Hija de ingenieros en Electrónica, Lilia creció en un entorno que desde siempre ha estado marcado por la tecnología, por lo que, señaló, le interesa esta carrera porque cubre diversas áreas de su interés, como son las ingenierías mecánica y en sistemas, así como el desarrollo de hardware y software.

Comments

comments

No hay comentarios