Jorge Vergara 100 por ciento dueño de Grupo Omnilife y Grupo Chivas

Jorge Vergara 100 por ciento dueño de Grupo Omnilife y Grupo Chivas

398
0
Compartir

El Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México emitió una sentencia definitiva en el conflicto jurídico de Jorge Vergara y Angélica Fuentes en la cual se determina que Vergara es dueño del 100 por ciento de las acciones de Omnilife y grupo Chivas.

A través de un comunicado se informa que en relación al conflicto jurídico suscitado entre el señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, Grupo Omnilife, S.A. de C.V., Grupo Chivas, S.A. de C.V. y Omnilife de México, S.A. de C.V., en contra de la Señora Angélica Fuentes Téllez, que la Sentencia Definitiva emitida por el Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México, el día 20 de abril de 2016, publicada el 22 de abril de 2016, ha quedado firme y es cosa juzgada, mediante la cual se condena a la Señora Angélica Fuentes Téllez por múltiples hechos ilícitos.

En resumen, a través de la sentencia definitiva el Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México condenó y resolvió lo siguiente:

1. Que la señora Angélica Fuentes Téllez se enriqueció ilícitamente y en perjuicio del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de $2 ́650,832,972.44 (Dos Mil Millones Seiscientos Cincuenta Millones Ochocientos Treinta y Dos Mil Novecientos Setenta y Dos Pesos 44/100); cantidades que ilegalmente sustrajo de las cuentas bancarias del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal.

2. Con las cantidades que la señora Angélica Fuentes Téllez sustrajo de las cuentas bancarias del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista de Grupo Omnilife, S.A. de C.V., Grupo Chivas, S.A. de C.V., y adicionalmente simulaba dar préstamos a la sociedad Omnilife de México, S.A. de C.V. tanto con el dinero sustraído ilegalmente como de cantidades recibidas sin derecho de las empresas del grupo.

3. Por ello, el Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México condenó a la señora Angélica Fuentes Téllez a restituir las cantidades que sustrajo del patrimonio del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, con motivo de lo cual SE ORDENÓ LA CANCELACIÓN DE LAS ACCIONES QUE LA SEÑORA ANGÉLICA FUENTES TÉLLEZ, OSTENTABA EN GRUPO OMNILIFE, S.A. DE C.V. Y GRUPO CHIVAS, S.A. DE C.V., para que se entregaran a su legítimo dueño el señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, pues las adquirió con el dinero que le sustrajo ilegalmente.

4. Asimismo, se condenó a señora Angélica Fuentes Téllez, a pagar daños y perjuicios a las sociedades Grupo Omnilife, S.A. de C.V., Grupo Chivas, S.A. de C.V., Omnilife de México, S.A. de C.V., y al señor Jorge Carlos Vergara Madrigal por los múltiples ilícitos cometidos en contra de las personas física y morales mencionadas, entre los ilícitos destacan decretarse en su favor dividendos y reducciones de capital a las cuales no tenía derecho por haber adquirido su posición accionaria con dinero que no era propio, así como a devolver las cantidades que sin razón hubiere recibido de Omnilife de México, S.A. de C.V. ya que simuló darle prestamos con dinero que obtuvo ilegalmente. Las cantidades que simuló prestarle a Omnilife de México, S.A. de C.V. se ordenó su restitución al señor Jorge Carlos Vergara Madrigal.

5. Adicionalmente a la condena por enriquecimiento indebido por la cantidad de $2 ́650,832,972.44 (Dos Mil Millones Seiscientos Cincuenta Millones Ochocientos Treinta y Dos Mil Novecientos Setenta y Dos Pesos 44/100); se determinaron daños por la cantidad de $2 ́118,093,697.00 (Dos Mil Millones Ciento Dieciocho Millones Noventa y Tres Mil Seiscientos Noventa y Siete Pesos 00/100), más perjuicios a liquidarse en ejecución de sentencia, más gastos y costas judiciales.

Comments

comments

No hay comentarios