Jesus Casillas apoya a productores de maiz

Jesus Casillas apoya a productores de maiz

247
0
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso General exhortó, al titular de la Secretaría de SAGARPA, a agilizar el pago de los APOYOS POR CONTRATO a los productores de Maíz en Jalisco. Esto gracias a un punto de acuerdo presentado por el senador Jesús Casillas el pasado 31 de mayo.

El senador por Jalisco fue sensible a las protestas que los productores manifestaron durante los meses de marzo y mayo, las cuales se debieron a la falta de entrega de recursos económicos, derivados de un programa llamado INCENTIVOS POR COMPENSACIÓN DE BASE, el cual busca evitar que el costo de transportación afecte los costos finales de los productos agrícolas, en este sentido los relacionados al maíz en el estado de Jalisco.

El compromiso fue de realizar los pagos durante el mes de abril, por ello, la incomodidad de los productores.

Durante el año 2014 la producción de maíz de grano en Jalisco superó las 3 millones de toneladas.

Eso habla de la importancia que tiene esta entidad en este tema ya que representa el 13 % de la producción total de maíz en el país.

Jalisco logró más de un 50% del presupuesto federal en esta asignatura y la incorporación del 95% de los productores jaliscienses de maíz, además de reiterarse como principal productor de maíz bajo el esquema de AGRICULTURA POR CONTRATO, la cual es una industria donde las empresas contratan directamente la producción a los agricultores lo cual genera una certidumbre y estabilidad entre ambas partes.

Comments

comments

No hay comentarios