Jefas de Familia en Totatiche se unen al Reto Productivo de la...

Jefas de Familia en Totatiche se unen al Reto Productivo de la SEDIS

227
0
Compartir

Más mujeres se unen al Reto Productivo que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Este jueves, en el municipio de Totatiche, 200 mujeres que pertenecen al Programa Jefas de Familia tomaron la decisión de capacitarse para generar un negocio que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y al mismo tiempo conseguir un incremento en su economía.

Durante su visita por el municipio de Totatiche, el secretario de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, explicó a las mujeres que se reunieron para formar parte del compromiso con el Reto Productivo, que la Región Norte es una zona que si bien tiene muchas carencias, tiene al mismo tiempo habitantes con muchas ganas de salir adelante y esforzarse por transformar las carencias en oportunidades.

Al dirigirse a las jefas de familia subrayó la importancia de la familia y el empoderamiento para que las jefas de familia que deben cumplir con la responsabilidad de madre y padre al mismo tiempo puedan llevar a cabo su trabajo cada vez de mejor forma.

“Hoy les vengo a compartir que tenemos este programa, un programa que tiene como objetivo que podamos retarnos y cambiemos nuestra manera de ver la vida. Y también que hagamos lo necesario no solo para hacerla diferente sino que podamos atrevernos a vivirla además de una forma diferente”, apuntó Castro Reynoso.

El Reto Productivo es una de las variantes del programa Jefas de Familia, donde cada beneficiaria recibe un apoyo bimestral para apoyar a su manutención y la de sus hijos. Con el Reto Productivo, ese apoyo se otorga de manera anual con la finalidad de que el beneficiario pueda emprender un negocio con el apoyo económico en una sola exhibición.

Hasta este momento, se han llevado a cabo tres activaciones del Reto Productivo en el estado. La primera ocurrió en enero pasado con las beneficiarias del municipio de Tonalá; después se realizó el mismo ejercicio con las mujeres de Tlajomulco. Este jueves le tocó el turno a Totatiche, donde además se registró una importante afluencia de Jefas de Familia interesadas en cambiar de modalidad dentro del padrón del programa.

El Reto Productivo consiste en la construcción de una idea o proyecto de negocio para emprender con un primer apoyo que otorga la SEDIS. Las beneficiarias deben trabajar en el desarrollo de su negocio y demostrar las ganancias obtenidas con la primera inversión. En Tonalá y Tlajomulco ya se llevó a cabo el concurso final con excelentes resultados y con el firme compromiso de realizar más actividades dirigidas al empoderamiento de la mujer.

Los Retos continuarán en el estado acompañados de talleres y capacitaciones para las beneficiarias del Programa Jefas de Familia que en Jalisco agrupa a más de 13 mil mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios