Jefas de Familia eligen entrar a Reto Productivo

Jefas de Familia eligen entrar a Reto Productivo

107
0
Compartir

Cada vez, más mujeres se unen al Programa Reto Productivo con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. Este martes en Tlajomulco, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, entregó el reconocimiento económico a las mujeres con los diez mejores proyectos de negocio.

Fue así como Karla obtuvo el primer lugar por la elaboración y distribución de condimentos bajo el nombre San Judas Tadeo, o María Guadalupe el décimo lugar con un negocio para la reparación de calzado. En suma, las diez mujeres recibieron una bolsa superior a los 70 mil pesos como reconocimiento a su trabajo

Además, ellas ingresan al esquema de Reto Productivo, donde en lugar de recibir su apoyo bimestral, obtendrán la suma del apoyo de manera anual para inyectar capital a su negocio.

Castro Reynoso explicó que el esquema va hacia la graduación de mujeres con deseo de superación y abrir espacios para nuevos lugares.

“Que estas poco más de 13 mil mujeres puedan migrar por lo menos un diez por ciento de ellas a este esquema de reto productivo y puedan graduarse, dejar ya de recibir este recurso y con este mismo recurso podamos nosotros generar proyectos para que haya mujeres nuevas que puedan obtener este apoyo”, apuntó Castro Reynoso.

En la premiación también estuvo el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, y los directores de Programas Sociales de la SEDIS y Tlajomulco.

Comments

comments

No hay comentarios