Jalisco, un Estado próspero, líder y progresista: Aristóteles

Jalisco, un Estado próspero, líder y progresista: Aristóteles

47
0
Compartir

Como cuna del federalismo se necesita seguir impulsando agendas que en democracia se encuentren las soluciones a los problemas a través de un marco normativo e instrumentos legales que sumen a la comunidad, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, durante la ceremonia del 193 Aniversario de la Declaración de Jalisco como un Estado Libre Y Soberano, efectuada en el Congreso local.

“Que den respuesta a la desigualdad, que den respuesta a los problemas que vivimos a diario los ciudadanos mexicanos y en ese sentido las leyes generales que a veces llegan a través del Congreso de la Unión, poco a poco le viene restando soberanía a los estados. Esto es parte de la reflexión que nos debe de llevar a los poderes, como el Poder Legislativo, en analizar cada una de nuestras atribuciones y facultades, para poder impulsar agendas que nos hagan más competitivos”, indicó Sandoval durante su intervención en esta ceremonia.

Destacó el liderazgo que encabeza la entidad al promover leyes de participación social y democrática o la agenda verde, figuras que aún no se ven en otros estados del país y que resuelven problemas de fondo para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aristóteles Sandoval recalcó que Jalisco, siendo la primera entidad en constituirse como libre y soberana, le obliga, en el marco de este aniversario, a continuar siendo un estado próspero, líder y progresista que “en el debate, la diferencia y la discusión hemos encontrado una agenda próspera, moderna actual y vigente que es lo que nos exige la ciudadanía”.

Destacó que Jalisco es el epicentro del desarrollo económico del país, líder en el campo, innovación, inversión extranjera directa y ecosistemas de emprendedores, entre otros, por lo que llamó al Congreso a continuar alcanzando en conjunto acuerdos que sigan motivando el trabajar unidos por el Estado.

Ofreció a los diputados locales, el apoyo total para que, a través de la discusión, se encuentren las alternativas para impulsar el mejor sistema anticorrupción del país.

Posteriormente se trasladó al ex Recinto Legislativo, en Palacio de Gobierno, donde destacó que en esta era la innovación se tiene que seguir impulsando permanentemente para poder vivir en democracia, en donde se encuentren las diferencias y la solución a los problemas que demandan los ciudadanos.

“Eso es lo que nos debe centrar nuestros esfuerzos, eso es lo que nos debe de unir a todos los mexicanos, a todos los jaliscienses, en este caso, para que un estado que tenga libertad e independencia, tenga también oportunidades”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios