Jalisco tiene la nave industrial más moderna del mundo de Heineken

Jalisco tiene la nave industrial más moderna del mundo de Heineken

87
0
Compartir

La línea de producción y llenado de alta velocidad de cerveza en lata, así como un nuevo centro de distribución de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, confirma el interés por continuar aportando innovación y nuevas inversiones en Jalisco.

La firma canalizó aproximadamente 700 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado, José Palacios Jiménez aplaudió la decisión de la empresa, pues pone a Guadalajara y a nuestra entidad, a la cabeza en el uso de tecnología de punta en la industria cervecera mundial.

La nueva línea de producción tiene la capacidad de llenar dos mil latas por minuto lo que la convierte en la más moderna de Heineken a escala global y una de las más veloces del orbe en el sector de bebidas.

La introducción de mayor tecnología en las instalaciones del grupo cervecero en su planta de Guadalajara, también la convierte en la más actualizada de las seis plantas con las que la firma holandesa opera en México.

Durante el evento, que contó con la presencia del CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink se informó que la edificación de la nueva nave industrial fomentó la generación de cerca de 650 empleos indirectos y permitirá consolidar la plantilla laboral propia de la planta en esta ciudad.

Dolf Van Den Brink confirmó que la nueva línea de producción es de las de más alta tecnología por su gran nivel de automatización y tendrá capacidad de producir seis diferentes tamaños de lata y seis diferentes tipos de empaques, al tiempo que reduce los consumos de agua y energía.

La confianza de empresas como Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México en el talento humano de Jalisco, entre otros factores de competitividad, han contribuido a que el Estado se ubique en los primeros lugares en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) nueva, con un total de mil 569.3 millones de dólares a julio de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios