Inicio JALISCO Jalisco tendrá un Día Estatal sin Alcohol

Jalisco tendrá un Día Estatal sin Alcohol

175
0
Compartir

Jalisco tendrá un Día Estatal sin Alcohol, así lo aprobaron los diputados para que sea el 15 de noviembre de cada año.

La finalidad de este acuerdo legislativo es crear conciencia, debido a las consecuencias entre las personas que lo consumen, sus familias y la problemática social y de salud que acarrea el consumir alcohol.

La iniciativa la presentó en la pasada legislatura el ex diputado del PRI Martín López Cedillo y con modificaciones planteadas por el diputado del PAN Isaías Cortés Berumen, el Pleno la votó a favor.

Se votó a favor de la iniciativa de decreto del diputado Martín López Cedillo, de la anterior legislatura, que declara el 15 de noviembre de cada año como el Día Estatal sin Alcohol, mediante dictamen de la Comisión de Cultura.

En su propuesta señala que el incremento en el número de personas fallecidas por accidentes viales, a causa del consumo de bebidas embriagantes, creció en 2015 respecto al año inmediato anterior, y hace referencia a diversos problemas familiares que son causa de divorcios, suicidios y homicidios que están vinculados con el consumo de alcohol, por lo que es necesario hacer conciencia para evitarlo.

Fuente:OEM

Comments

comments