Jalisco, SEDESOL y SAGARPA unen esfuerzos por el campo de Jalisco

Jalisco, SEDESOL y SAGARPA unen esfuerzos por el campo de Jalisco

131
0
Compartir

El Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregaron diversos apoyos económicos y en especie a productores de la entidad, y firmaron un convenio de agricultura por contrato que beneficia, en una primera etapa, a las regiones Valles, Centro y Ciénega.

Con la representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que gracias al convenio firmado hoy con SEDESOL, la DICONSA realizará la compra por contrato de 70 mil toneladas de maíz blanco, beneficiando a siete mil pequeños productores de las regiones Valles, Centro y Ciénega.

Asimismo, mediante recursos en concurrencia del Gobierno del Estado vía Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y SAGARPA, se entregaron apoyos por un monto de 22 millones 271 mil pesos para el financiamiento de 430 proyectos en 21 municipios.

“Decirles que por parte del Gobierno del Estado, hay una inversión importante de 22 millones de pesos para apoyos en diferentes insumos, y única y exclusivamente para el municipio en el que estamos, Etzatlán, un millón 500 mil pesos, en estos momentos ya se pueden estar dando los insumos”, sostuvo López Lara.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la posición nacional que ocupa Jalisco en materia agropecuaria, y añadió que las 70 mil toneladas de maíz blanco que se comprarán al Estado, son parte de una primera compra de 130 mil que se proyecta asegurar.

Comments

comments

No hay comentarios