Jalisco, sede de eventos de talla mundial durante octubre

Jalisco, sede de eventos de talla mundial durante octubre

138
0
Compartir

Jalisco será sede encuentros para el desarrollo económico y social, local, regional, nacional e internacional. Y es que, a partir del 13 de octubre inician una serie de eventos que harán voltear los ojos del mundo a este estado.

En rueda de prensa en la capital del país, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla y de Margarita Solís, directora de Innovación Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, presentaron los cinco eventos.

El titular de la SEDECO informó sobre la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (China-LAC), que se realizará los próximos 13 y 14 de octubre en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco). El evento reunirá a dos mil empresarios nacionales e internacionales para mostrar las tendencias y las similitudes de las regiones para consolidar negocios.

Informó también que del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo el 5to. Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Expo Guadalajara. En el marco del evento se presentará el estudio de dicho organismo “¿Cómo va la vida?” que analizó aspectos como: empleo, ingresos, salud, hogar, seguridad personal, trabajo y satisfacción con la vida y las relaciones sociales, con la finalidad de descubrir dónde se ha progresado y en qué áreas han fallado las políticas públicas. También se presentará el reporte “Midiendo el bienestar de los mexicanos”.

Del 25 al 27 de octubre se celebrará la XIII Cumbre de Negocios, también en Expo Guadalajara. Luego del éxito en la edición 2013, la organización de la Cumbre decidió que nuevamente Guadalajara sea la sede del evento. El tema será: Innovación como motor del desarrollo económico. Contará con oradores de la talla de Shimon Peres, ex presidente de Israel. El segundo día de actividades dará una conferencia el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Margarita Solís, de SICyT informó sobre el encuentro IEEE Smart Cities Conference 2015, a realizarse del 25 al 28 del presente mes en el hotel Hilton. Explicó que Guadalajara será la sede por su reciente nombramiento como ciudad inteligente.

La IEEE es la asociación más grande en el mundo dedicada a la innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad. El programa de este evento se compone de tracks, workshops, tutoriales, exhibición y un hackathon público, que es esperado por todo el mundo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla detalló sobre el 5to. Foro Global Agroalimentario que concluirá con la serie de eventos internacionales, éste se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre, en Expo Guadalajara.

“Jalisco es considerado el gigante agroalimentario en el país, por eso será el foro en Guadalajara. El objetivo es incentivar la transformación del campo hacia una agricultura inteligente y moderna incorporando temas relacionados a la tecnología y el Big Data, así como dotar de herramientas a los agentes de organizaciones agroalimentarias para la toma de decisiones. Reunirá a cinco mil asistentes”, informó Padilla Gutiérrez.

“Las mentes más brillantes de la economía, la tecnología, la agroindustria, el urbanismo y la política se darán cita en Jalisco para explorar, desde sus ámbitos, las posibilidades que tenemos de generar alianzas que permitan construir un mundo en el que las personas logren su desarrollo y puedan alcanzar su propia idea de felicidad”, concluyó Palacios Jiménez.

EL DATO:

IX Cumbre Empresarial China-LAC
13 y 14 octubre de 2015 Museo Trompo Mágico

5TO Foro Mundial De La OCDE
13 al 15 de octubre de 2015 Expo Guadalajara

13ª Cumbre De Negocios
25-27 de octubre de 2015 Expo Guadalajara

IEEE Smart Cities Conference 2015
25 al 28 de octubre Hotel Hilton

Foro Global Agroalimentario
29 y 30 octubre Expo Guadalajara

Comments

comments

No hay comentarios