Inicio DEPORTES Jalisco se corona en la Olimpiada Nacional 2016

Jalisco se corona en la Olimpiada Nacional 2016

89
0
Compartir

La espera terminó y la estrella número 17 está en casa. La delegación jalisciense que compite en la Olimpiada Nacional 2016 ha ganado un nuevo campeonato para la entidad azul y oro en el máximo evento del deporte infantil de México.

Jalisco logró coronarse por décimo séptima ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional luego de haberse adueñado de la clasificación por puntos y por medallas. En el medidor por medallas hasta el día de hoy Jalisco se ubica en la primera posición con 580 preseas en total; 225 de oro, 187 de plata y 168 de bronce.

En lo que respecta a los puntos, sistema que determina a la entidad ganadora, Jalisco ha sumado hasta el día de hoy 4 mil 573 unidades para ubicarse por delante del estado de Nuevo León con 4 mil 390 puntos y a falta de nueve disciplinas, hacen que la cifra de los jaliscienses sea inalcanzable.

Esto fue confirmado por el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, quien aseguró un nuevo campeonato deportivo para Jalisco, ya que la cifra de medallas y puntos obtenidos por Jalisco se vuelve imposible de alcanzar por los equipos de Nuevo León y Baja California.

“Anunciamos que Jalisco es campeón de la Olimpiada Nacional por décimo séptima ocasión consecutiva, aun cuando faltan algunos días de competencia para que termine esta competición nacional. Virtualmente somos campeones, por el número de eventos que quedan y las medallas y puntos a repartir, ya es inalcanzable porque Nuevo León no participará en dos deportes de los que quedan”, comentó.

El mandatario del deporte en la entidad agregó que, a falta de cuatro días de competencia, Jalisco ha presentado un porcentaje de eficiencia superior al del año pasado, aunque con menos medallas ganadas debido a los cambios realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la presente Olimpiada Nacional.

“Es importante comentar que no se pudo romper el récord de medallas, porque con las nuevas medidas de la Conade, hubo prácticamente 822 pruebas menos en esta edición y aun así por el grado de eficiencia deportiva y el número de medallas de oro que presentamos, estamos un poco mejor que el año pasado”, agregó.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments