Jalisco se adhiere a HeforShe de ONU Mujeres

Jalisco se adhiere a HeforShe de ONU Mujeres

91
0
Compartir

Sumarse a las iniciativas como HeforShe son compromisos que se adquieren a nombre de todos los jaliscienses en la búsqueda de fortalecer a la mujer, empoderarla, generar igualdad de oportunidades e impulsar las políticas públicas para la paridad de género, indicó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Hoy me dan el ejemplo muchas de ustedes que a través de su lucha, de su trabajo nos hemos incluido en una política de todos. Este no es un tema de una organización o dos, de uno o dos partidos políticos, este es un tema de la sociedad, no es un tema de ellas, es un tema de nosotros”, aseguró Sandoval, durante la firma del convenio con ONU Mujeres.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que esta agenda por el respeto, la inclusión, la igualdad y equidad se traduce con hechos que van más allá del discurso.

Al respecto, refirió los pasos importantes que ha dado la entidad con la implementación de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios, el aumento de centros de desarrollo para las mujeres violentadas, la puesta en marcha del banco de datos de agresores, módulos itinerantes de orientación y la Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, que capacita y brinda herramientas impulsando el emprendurismo a este sector.

“Hoy son acciones concretas que se reflejan respaldadas con presupuesto, pero sobre todo con la convicción que ha venido permeando en el gobierno y en nuestra sociedad”, agregó.

Aristóteles Sandoval habló también de compromisos como instalar unidades técnicas de género que propongan políticas públicas en favor de las mujeres en las dependencias y las ONG’s; impulsar una campaña para eliminar los estereotipos de género.

“Quiero decirles que las carreras ‘masculinizadas’ las vamos a ‘desmasculinizar’ aquí en Jalisco, vamos a crear de entrada un centro de innovación social en las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres y ofrecer capacitación tecnológica en las mujeres en coordinación con nuestra universidad”, dijo.

Jalisco es el segundo estado en sumarse a esta campaña internacional con ONU Mujeres, que se adhiere a los esfuerzos con el sector privado y las UdeG signando 10 compromisos.

“El firmar con ustedes es un honor para nosotros en esta campaña HeforShe con más de 80 mil personas comprometidas ya en México, siendo el tercer país, estoy seguro que vamos a ser el primero”.

Dentro de la página http://www.heforshe.org/es, las personas pueden unirse a esta iniciativa y actuar con compromisos en temas de: educación, salud, identidad, política, violencia y trabajo.

Al respecto, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güemez García, explicó que hoy se da un gran paso que tienen como estrategia dos puntos: abrir la conversación y generar una iniciativa de impacto.

“Construir un mundo de igualdad entre mujeres y hombres es, tal vez, hacer la restitución más histórica y más importante como les digo, para mí más civilizatoria; demos el paso, hagamos un pacto, nosotros por ellas, nosotros con ellas, realmente no más estereotipos […] y realmente es un gusto que Jalisco se una a esta política de estado, a este cambio cultural, con líderes de todos los sectores y, desde luego, con tres sectores claves en este momento atestiguando la firma por parte del gobierno y por parte de la universidad”, manifestó Güemez García.

Comments

comments

No hay comentarios