Jalisco registra cifra histórica en empleos en febrero

Jalisco registra cifra histórica en empleos en febrero

49
0
Compartir

Durante febrero, en Jalisco se registraron 13 mil 206 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra más alta para el segundo mes del año, desde 1997, de acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

En dicho mes se logró generar 461 plazas más respecto a febrero de 2015 cuando los empleos llegaron a 12 mil 745.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que cuando inició la administración, uno de los retos era ver cómo se generaban más empleos, pero más importante es tener empleos mejor remunerados.

“Esto habla de que nuestra Entidad sigue estando en el segundo lugar a nivel nacional (en generación de empleos), o sea, sigue creciendo, siguen creyendo en Jalisco y estamos generando empleos, y hay que hacer que estén mejor pagados”.

El promedio de empleo para el mes de febrero en el Estado es de alrededor de seis mil 400, por y este año se llegó a más del doble.

Sandoval Díaz manifestó que un detalle importante es que actualmente, 35% de los empleos que se han generado en Jalisco, son para mujeres, cuando en 2013 llegaban apenas a 21 por ciento.

En total, Jalisco tiene un millón 552 mil 349 empleos registrados ante el IMSS, luego de que en 2015 se lograra cerrar con un total de 71 mil 915 empleos.

Comments

comments

No hay comentarios