Jalisco pronto estará de pie

Jalisco pronto estará de pie

107
0
Compartir

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra realizando recorridos constantes de supervisión por las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia en las costas de Jalisco.
Luego de trasladarse de Puerto Vallarta a Cihuatlán, reunido con el Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal indicó las acciones que se estarán llevando a cabo como la repartición de despensas, censos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para la sustitución de menaje de casas, la reestructuración de las vías de comunicación en poblados, y en temas de salud, la prevención de epidemias emanadas por la emergencia.

“Vamos a estar revisando en estos momentos en un recorrido, vendrán los apoyos, víveres, tenemos dos cocinas y vamos a estar de pie muy pronto”, aseguró Sandoval Díaz.

Agradeció el trabajo coordinado que se emprendió desde un inicio con el Gobierno Federal, tras la indicación del Presidente de la República de actuar preventivamente y posterior al impacto del fenómeno meteorológico. Asimismo reconoció la actuación de las autoridades responsables como Protección Civil Estatal, a cargo de Mayor Trinidad López Rivas.

El Gobernador del Estado explicó que gracias a la prevención que se obtuvo de los tres órdenes de gobierno y la población, se hizo conciencia por lo que invitó a seguir prevenidos pues aún no termina la temporada de huracanes.

“Si este fenómeno se hubiera dado en una ciudad como Puerta Vallarta bueno, estaríamos tal vez hablando de otra cosa y también ahí se hizo el trabajo, es decir lo que nos importaba era salvar vidas, hoy se logró”.

En la zonas afectadas ya se encuentra maquinaria trabajando, cocinas instaladas y personal que atiende a la población, además de manera directa, el titular del Ejecutivo recorre hogares en Barra de Navidad para orientar a los ciudadanos sobre los problemas que se presentaron posterior al embate del huracán.

Sandoval Díaz, acompañado de secretarios estatales continuará encabezando los trabajos en las costas de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios