Jalisco, preparado para ley de Disciplina Financiera

Jalisco, preparado para ley de Disciplina Financiera

33
0
Compartir

Transparencia y responsabilidad en las finanzas públicas propicia la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al asistir a este acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El día de hoy anuncia con un gran acierto la aprobación y publicación de la ley que fue enviada por el Presidente donde ya se van a establecer los criterios de responsabilidad hacendaria y financieras que van a ser aplicables a todos los entes públicos, estatales y municipales”, explicó en entrevista el mandatario estatal.

Aristóteles Sandoval indicó que Jalisco previó la aprobación de esta ley, por lo que informó que en menos de 180 días será enviada al Poder Legislativo para modificar el marco normativo.

Destacó que esta legislación sienta las bases para precisar temas de finanzas públicas estatales y municipales con lo que se verán los balances presupuestarios, “la responsabilidad del municipio, el evitar el que exista adeudas para las siguiente administración cuando hoy van a tener un límite”.

Esta promulgación beneficia al sistema hacendario y mejora las condiciones para preservar en el estado y sus localidades finanzas públicas más sanas.

“Creo que podemos tener mejores condiciones, un ejercicio mucho más transparente, cómo se va a manejar la asignación de los ingresos excedentes, los criterios también para enfrentar la caída en los ingresos, todo lo que tiene que ver con disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas. Cómo se van a licitar la contratación de los créditos de largo y corto plazo”, dijo Sandoval.

Al acto asistieron gobernadores del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, además de funcionarios federales, miembros del Congreso de la Unión.

Comments

comments

No hay comentarios