Inicio JALISCO Jalisco potencia su fuerza laboral: Gobernador

Jalisco potencia su fuerza laboral: Gobernador

104
0
Compartir

Tras 18 años, el Estado de Jalisco rebasa la cifra en generación de empleos en el primer semestre del 2016 alcanzando los 41 mil nuevos puestos laborales, lo que da certidumbre al sector empresarial, reafirmó el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, durante el CXXVIII aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

“En nuestra política la gente siempre es la prioridad, derivado de ello, Jalisco potencia su fuerza laboral, durante el primer semestre de 2016 se registraron más de 41 mil nuevos puestos de trabajo, una cifra sin precedentes en los últimos 18 años”, expuso Sandoval.

Añadió que el sector de servicios generó 15 mil 768 nuevos puestos laborales, lo que refleja efectos positivos, por ejemplo, en el sector turístico de Jalisco, donde la entidad en México registra un crecimiento del 10.1 del Producto Interno Bruto nacional de este ramo en el estado del 2012 al 2014, el cual superó el PIB nacional que es en promedio del 4.2 por ciento, informó.

“Este ritmo de crecimiento mayor al de la media del país se refleja en el incremento de la aportación del producto interno bruto turístico nacional de nuestra entidad que pasó del 6.7 del 2012 al 7.1 al 2014”.

Asimismo destacó que se ha dado certidumbre a la formalidad como lo pedían las cámaras por lo que dijo, en los primero tres meses de 2016 se logró una tasa de informalidad de 49.5 por ciento, la más baja en los últimos 10 años para un trimestre de arranque.

“Y aquí en esta cámara era uno de los temas que nos venían exigiendo, la formalidad, el poder regular que cada vez más comercios se pudieran registrar y que estuvieran en orden y en regla para pagar sus impuestos, para que fuera tratados de la misma manera y no hubiera desventajas en la competitividad”, explicó.

Informó, también, la consolidación del estado en materia laboral al indicar que durante el mes pasado en Jalisco se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social mil 422 patrones, lo que ubicó a la entidad en primer lugar a nivel nacional en nuevos registros en esta categoría.

“La ruta es clara, si hay emprendedores se crean empresas, las empresas generan empleos y por esta vía la prosperidad llega a más familias, nuestra tarea como autoridades es gestionar nuestra ventajas competitivas para que haya más emprendedores, se formalicen y sus inversiones ofrezcan mejores dividendos”, dijo el mandatario estatal.

Luego del discurso del presidente del Consejo Directivo de Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, el titular del Ejecutivo y líderes presentes entregaron los premios al joven empresarial, para Alba Medina Flores; el Premio al Mercurio Empresarial, para Eduardo Godoy Álvarez, y la Medalla de Honor, al Almirante Joaquín Zetina Angulo, subsecretario de Marina del Gobierno de la República.

Comments

comments