Jalisco mantiene tendencia positiva en generación de empleos

Jalisco mantiene tendencia positiva en generación de empleos

175
0
Compartir

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), José Palacios Jiménez, en compañía del presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco, José Medina Mora, dio a conocer que de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante agosto de 2015, Jalisco generó 6 mil 463 nuevos empleos formales, cantidad superior al promedio histórico para este mes, que es de 3 mil 538 empleos.

“El empuje que tiene el sector productivo, el sector empresarial del estado, ha provocado que el crecimiento económico de Jalisco sea uno de los más importantes en nuestro país, lo que tenemos hasta ahorita como cifra es un crecimiento del 5.5. Es un dato muy importante para nosotros, que Jalisco sea uno de los estados dinámicos de nuestro país, ese crecimiento se ve reflejado en más y mejores empleos para los ciudadanos del estado de Jalisco” expuso el titular de la SEDECO.

De esta forma, en lo que va del año, Jalisco acumula 41 mil 910 empleos formales generados, esta cifra supera a los 38 mil 055 empleos registrados en el mismo periodo de 2014.

La generación de plazas laborales por sectores se presentó de la siguiente manera: servicios: 3 mil 447; comercio 3 mil 238; construcción 1 mil 528; transportes 173 y las Industrias Extractivas 10

Por su parte, el titular del centro empresarial de Jalisco, recalcó el trabajo que en conjunto vienen realizando la iniciativa privada y el gobierno de Jalisco. “Cuando hay esta colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para que los planes de promoción a la inversión se lleven a cabo, las empresas invertimos y se generan empleos”.

En comparativo nacional, Jalisco es la segunda entidad con mayor número de trabajadores asegurados al reportar con 1 millón 505 mil 250 trabajadores.

Comments

comments

No hay comentarios