Jalisco invierte para transformar la educación

Jalisco invierte para transformar la educación

247
0
Compartir

Al entregar recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la inversión histórica de 50 mil millones de pesos para planteles del país que fue anunciada en la pasada instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Refirió que los Certificados para la Infraestructura Educativa (CIEN), se destinarán a las escuelas públicas de todo México, pues hay edificios que se encuentran en el abandono o no están adecuados a las necesidades actuales.

“Si queremos realmente transformar la educación hay que invertir en la educación y hoy históricamente se está haciendo en esta administración, yo por eso agradezco los apoyos que dan del gobierno federal porque esta reforma va acompañada de herramientas”, indicó Sandoval Díaz.

Durante el acto, el mandatario estatal reiteró a los maestros y directivos que este gobierno está con ellos y quienes acudan a las evaluaciones tendrán más oportunidades, además dijo, se les dará seguimiento para que cuando aprueben se tengan mejores condiciones.

“Esa es la apuesta de la reforma. Nosotros queremos tener a los mejores maestros frente a nuestros hijos, frente a nuestros estudiantes; queremos competir con cualquier país del mundo y la mejor inversión que puede hacer un gobierno está en la educación y no queremos que se quede sólo en el discurso”.

Autoridades de la Secretaría de Educación, directivos y el Gobernador de Jalisco, entregaron los recursos a diferentes escuelas: 12 millones 420 mil pesos para 123 institutos, de los poco más de 78 millones que beneficiarán en total a 867 planteles de 120 municipios.

Aristóteles Sandoval se comprometió a dotar de aulas interactivas a la Escuela Secundaria Mixta No. 8, luego de que la alumna Jocelyn Quetzal Sánchez, le hiciera la petición en su intervención. Mencionó que se seguirá trabajando para que Jalisco siga nombrándose como la capital de la innovación y a través de la educación se invierta para transformar la realidad del estado.

“Necesitamos estudiantes preparados con herramientas y tecnología, necesitamos apostarle a la innovación”.

Asistieron al acto el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el encargado de la dirección de la Secundaria Mixta No. 8, Carlos Sandoval Delgado y funcionarios estatales.

Comments

comments

No hay comentarios