Jalisco destaca como uno de los primeros estados de México con Sistema...

Jalisco destaca como uno de los primeros estados de México con Sistema Estatal de Atención a Víctimas

125
0
Compartir

Con la presencia del presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas federal CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Atención a Víctimas en Jalisco, donde se rindió un informe de avances a un año de su instalación.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, destacó la participación del personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas en Jalisco CEEAVJ en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual se implementará en todo el Estado, mañana martes 31 de mayo, con la apertura de los cuatro Distritos Judiciales faltantes, que son el uno, con sede en Tonalá, el cuarto con sede en Ocotlán, Distrito Judicial 11 con sede en Colotlán y el 12 en Cihuatlán.

El Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco, Krystian Felipe Luis Navarro, dio cuenta de los avances del Sistema Estatal, el cual por primera vez cuenta con un presupuesto de más de 25 millones de pesos para la compensación de daños de las víctimas.

Luis Navarro, indicó que se han atendido 650 casos, de los cuales 255 corresponden a víctimas, de estos, 90 casos son de víctimas directas, 84 de víctimas indirectas del delito, 77 de violación a los derechos humanos y 4 casos de violación indirecta a los derechos humanos.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, reconoció a Jalisco como un estado a la vanguardia en la materia de atención a víctimas y defensa de los derechos humanos; gracias a la coordinación y esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, ya que en todas las salas de juicios orales de la entidad se contará con espacios designados para la atencion a víctimas.

De la misma manera, Rochín del Rincón, subrayó que la Ley General de Víctimas fue impulsada gracias a la particiupacion de la sociedad civil organizada, lo cual derivó con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos para articular un Sistema Nacional de Atención a Vicitmas, que sirviera como base para construir un mejor futuro y una sociedad más justa y en paz.

La próxima sesión de seguimiento sobre los avances de la Comisión fue programada para el día 30 de junio del presente año.

Comments

comments

No hay comentarios