Jalisco cumple con la ley que regula los centros infantiles

Jalisco cumple con la ley que regula los centros infantiles

59
0
Compartir

En Jalisco se da cumplimiento a las normas de seguridad que regula los centros infantiles en la entidad, anunció el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al supervisar las adecuaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Estatal No. 3 “Gotitas de Luz”, en Huentitán.

“No podemos permitirnos que no exista toda la prevención, hoy la cultura y la educación de Protección Civil con nuestros niños, que una vez al mes están haciendo ellos sus simulacros, ellos desde pequeñitos ya están creciendo con otra cultura y eso es lo que ayuda a reducir los riesgos y en muchas ocasiones a salvar la vida de muchas y muchos de nosotros”, indicó Sandoval.

Ahora, 12 centros cumplen con la norma de seguridad NOM-032-SSA3-2010, Asistencia Social, al instalarles medidas de protección como sustitución de estufas, renovación de tanques, detectores de gas, circuito cerrado de seguridad, habilitación de salidas de emergencia, entre otras modificaciones.

Los CENDI que se ubican en el Centro de Readaptación Social Femenil y en el Hogar Cabañas, se intervinieron con adecuaciones especiales debido a su ubicación.

La inversión fue de 17 millones 377 mil 139 pesos que beneficiará a mil 974 niños y 590 trabajadores. Los CENDI’s se ubican en los municipios de: Guadalajara, Zapopan, Ajijic, Zapotlanejo, Zapotlán el Gran, Lagos de Moreno, Autlán de Navarro y Puerto Vallarta.

Comments

comments

No hay comentarios