Jalisco consolida red de información en pro de un mejor Gobierno

Jalisco consolida red de información en pro de un mejor Gobierno

106
0
Compartir

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió esta tarde con el equipo de consultores del Banco Mundial para dar seguimiento al Acuerdo de Cooperación Técnica para el fortalecimiento de políticas públicas y conocer los avances del convenio.

El acuerdo en materia de asesoría para Datos Abiertos y una estrategia de Información Estadística y Geográfica, que arrancó en 2014, es el medio por el que Jalisco busca incrementar las capacidades de la administración y lograr una gestión pública efectiva, al producir datos de alta calidad en áreas relevantes para una óptima aplicación de programas y proyectos.

Esta fue la sexta misión que el Banco Mundial hace en el estado, con la finalidad de colocar a Jalisco a la cabeza nacional en materia de Innovación en acopio de información pública. El acuerdo culminará en abril del próximo año.

“Avanzar en cuestiones importantes como es el registro administrativo, que Jalisco sea un estado pionero con iniciar con este registro que hace el servidor público, información útil, oportuna y cotidiana, para la toma de decisiones y monitoreo de programas”, explicó Rogelio Campos, titular del Instituto de Información Estadística y Geográfica.

Agregó que al contar con mejor información sobre el estado y sus habitantes hay más atracción de inversión, certeza en toma de decisiones, así como más elementos para que los emprendedores puedan desarrollar empresas y tecnología, lo que deviene en un bienestar social.

Jalisco es de los líderes a nivel nacional en materia de información, ya que dentro del portal datos.gob.mx se encuentra en el cuarto lugar con el mayor número de data sets, al tiempo que el Banco Mundial lo coloca como uno de los gobiernos subnacionales con mejores prácticas en materia de información respecto de otros países.

Comments

comments

No hay comentarios