“Jalisco Competitivo” realiza su primera sesión en apoyo a proyectos

“Jalisco Competitivo” realiza su primera sesión en apoyo a proyectos

109
0
Compartir

Ayer se realizó la primera sesión del programa “Jalisco Competitivo”, mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) incentiva al desarrollo de proyectos y con ello la generación de empleos. Se aprobó el apoyo a 13 proyectos que involucran a 967 empresas.
Estos 13 proyectos permitirán la creación de 67 nuevos empleos y la conservación de 636 plazas laborales.

Para su realización, la SEDECO erogará 15 millones 712 mil pesos, mientras que la federación aportará seis millones 960 mil pesos y el sector privado participará con siete millones 838 mil pesos.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el pabellón Hecho en Jalisco dentro de la Expo ANTAD, en el que participarán 25 microempresarios jaliscienses, además de otras ferias y exposiciones a las que asistirán productores locales.

La primera sesión del comité de “Jalisco Competitivo” se llevó a cabo con la asistencia de representantes de organismos empresariales, como la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Centro Empresarial de Jalisco, y de autoridades gubernamentales.

El programa “Jalisco Competitivo” busca contribuir con estrategias y acciones planteadas en temáticas sectoriales (Empleo y Capital Humano, Financiamiento y Emprendimiento, Competitividad y Crecimiento Económico, Desarrollo Turístico, Desarrollo Rural e Innovación, Ciencia y Tecnología) mediante la participación conjunta con los tres niveles de gobierno y la intervención de la iniciativa privada.

Comments

comments

No hay comentarios