Inicio JALISCO Jalisco buscará aumentar al doble el salario mínimo

Jalisco buscará aumentar al doble el salario mínimo

159
0
Compartir

Durante la clausura de la Cuarta Feria Nacional de Empleo Guadalajara 2016, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reconoció la importancia de apoyara los trabajadores de la entidad por lo que anunció que pedirá al Poder Legislativo que trabajen en la modificación del salario mínimo, proponiendo quese eleve al doble del pago actual.

“Por eso pedimos al Congreso del Estado que en la brevedad se pueda desvincular el salario, podamos tener gradualmente un incremento y que el salario mínimo, si bien en Jalisco es mayor que en muchas entidades del país,tenemos que llegar casi al doble en los próximos tres años”, subrayó el mandatario estatal.

Al mismo tiempo instruyo al secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos a realizar el estudio para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres., pues dijo que el pago que recibe un trabajador no debe ser diferenciado por su género.

Por su parte, Pizano Ramos reiteró que la meta este año es superar la generación de empleos alcanzada el año pasado, al llegar a 76 mil nuevas plazas, resaltando el esfuerzo realizado entre gobierno y empresas.

“El crecimiento gradual y sostenido de la economía estatal permitió que el añopasado la tasa de desempleo fuera del 4.75% de la población económicamente activa, siendo la más baja desde 2009”.

El responsable del Trabajo en la entidad dijo que por primera vez, en una solaferia de empleo, se logró ofertar más de 23 mil vacantes entre más de 100 empresas e instituciones públicas.

En el evento, estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien reconoció y agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estadopor generar más oportunidades para impulsar el desarrollo económico de lasfamilias jaliscienses.

Comments

comments