Jalisco alcanza 35 mil 981 nuevos empleos en el año

Jalisco alcanza 35 mil 981 nuevos empleos en el año

139
0
Compartir

El Estado continúa dando pasos firmes en la tarea de mejorar la calidad de vida de los jaliscienses. Así lo demuestra el indicador de empleo al arrojar que en mayo pasado se crearon mil 579 nuevas plazas laborales, de esta manera rompe la tendencia negativa que se presentó en el mismo mes del año pasado, cuando se perdieron 270 puestos.

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los mil 579 nuevos empleos formales rebasan lo generado en el mismo mes del año anterior y superan, también, el promedio de generación para un mes como éste con aproximadamente 150 empleos.

En el acumulado (de enero a mayo), Jalisco registra 35 mil 981 nuevas plazas formales, dicha cantidad representa la generación de empleo formal más alta para nuestra entidad durante un periodo enero-mayo desde 1998, lo que significa que nuevamente Jalisco rompe sus propios récords en esta materia. La tasa de creación de plazas laborales para dicho periodo es de 2.3%, misma cifra que registra la media nacional.

De esta forma, Jalisco se mantiene en el segundo lugar nacional en número total de trabajadores afiliados ante el IMSS con un millón 571 mil 236.

Comments

comments

No hay comentarios