Inicio JALISCO Jalisco a la baja en delitos; se reforzarán trabajos: Gobernador

Jalisco a la baja en delitos; se reforzarán trabajos: Gobernador

124
0
Compartir

Jalisco ha registrado baja en delitos, sin embargo, se deben de continuar los trabajos como hasta ahora lo hace, coordinadamente con el grupo regional de seguridad de la Zona Occidente, refirió el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval.

“Jalisco ante la media, muchos de estos delitos han venido a la baja, en extorsión, robo, secuestro, violación. Se nos ha incrementado el homicidio y ahí es donde debemos de trabajar y el robo a vehículos”, indicó el mandatario estatal al término de la reunión regional de seguridad Zona Occidente celebrada anoche.

En el puerto de Manzanillo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, titulares del Ejército y Marina, además de gobernadores de la región dieron muestra de resultados favorables refirió el funcionario federal, durante este encuentro.

El mandatario estatal indicó además que un tema a destacar en este encuentro fue el aterrizar estrategias que combatan la violencia contra las mujeres, donde la entidad ya ha avanzado en sus protocolos.

“Al igual como las distintas dependencias revisamos cómo van inclusive cada uno de los municipios, dónde se concentran el mayor número de delitos, qué delitos han ido a la baja, qué delitos nos está creciendo y en función de eso implementar estrategias, atender temas de género, de violencia contra las mujeres donde Jalisco está avanzando en sus protocolos, así como en una permanente información para poder revisar de nueva cuenta giros negros, yonkes, casas de empeño y atender el delito de robo a vehículo y robo a carga”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que durante esta reunión se expone un referente preciso de los avances de cada uno de los estados, para poder tener mejores estrategias que ayuden a coordinar acciones de trabajo al interior de cada entidad y sus municipios.

“El poder fortalecer las policías únicas, el mejorar la capacitación, seguir con la evaluación de nuestros elementos y que las policías municipales puedan atender también de manera coordinada estrategias conjuntas para reducir este tipo de delitos”, refirió Sandoval sobre el trabajo del mando de seguridad estatal.

En el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente, en Manzanillo, Colima, se llevó a cabo este encuentro al que también asistieron los mandatarios estatales de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En seguimiento a la pasada reunión efectuada en Zacatecas, se destacó que la coordinación de trabajo emprendida en esta zona de occidente se ha logrado la disminución de los índices de inseguridad, por lo que Osorio Chong exhortó a los gobernadores a continuar con estrategias que garanticen la seguridad y recupere los espacios públicos.

Al acto asistieron también los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

Comments

comments