Italia elimina a España

Italia elimina a España

94
0
Compartir
Spain's defender Sergio Ramos (L) and Italy's midfielder Daniele De Rossi are pictured during their FIFA Confederations Cup Brazil 2013 semifinal football match, at the Castelao Stadium in Fortaleza, on June 27, 2013. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

La selección de Italia neutralizó a la de España y la derrotó 2-0 para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016, donde se medirá a su similar Alemania en otro duelo que suena interesante en este torneo.

En partido de octavos de final disputado en el estadio Stade de France, las anotaciones para el triunfo italiano fueron de Giorgio Chiellini, en el minuto 33, y de Graziano Pellè, en el 90, para dejar fuera al todavía campeón de la Euro que logró en el 2012.

El conjunto italiano estudió muy bien al rival español y lo que hizo fue no prestarle la pelota, algo que le dio buenos dividendos, pues con su salida a velocidad puso en serios aprietos a la zaga rival con un futbol bien elaborado.

Apenas en el minuto ocho, Italia dio un primer aviso sobre la meta defendida por David de Gea en un remate con la cabeza de Graziano Pellè, que iba a la base del poste izquierdo de la meta rival, pero el arquero español sacó a una mano.

La escuadra de Antonio Conte controló de manera adecuada a los jugadores de peligro del adversario y esperó sus llegadas para taparle todos los espacios y buscar su salida con pelota dominada.

Sin embargo, el gol de la ventaja azzurra cayó en el minuto 33 y se originó a balón parado, cuando en el cobro de una falta Eder Martins sacó disparo potente que De Gea no pudo controlar y dejó el balón a la deriva que Giorgio Chiellino convirtió en gol.

Mientras España no encontraba cómo llegar con peligro sobre el arco de Gianluigi Buffon, Italia estuvo cerca de hacer el 2-0 en un disparo de Emanuele Giaccherini, que buscaba el ángulo superior izquierdo y que De Gea sacó a una mano, en el minuto 44.

La segunda parte también fue dominio azzurro, pero sin poder concretar las oportunidades que genero ante el marco español como la que tuvo Eder Martins en un mano a mano con De Gea que el arquero ibérico gano al aguantar el disparo, en el 54.

Con un poco de más tiempo con el esférico en su poder, apenas pudo inquietar a Buffon con un disparo cruzado de Aritz Aduriz que pasó cerca del poste izquierdo de la meta italiana apenas en el minuto 69.

Los dirigidos por Vicente del Bosque no bajaron los brazos y fueron muy insistentes, pero en cada llegada y disparos al marco enemigo se encontraron con la figura de Gianluigi Buffon, quien fue favor en el pase italiano a la siguiente ronda.

El golpe definitivo lo dio Italia en el minuto 90 en una salida a velocidad que Graziano Pellè concluyó ante De Gea para vencerlo con facilidad y hacer el 2-0 definitivo que le da el pase a la siguiente ronda y de paso saldar una deuda pendiente.

El silbante turco Cuneyt Cakir hizo un trabajo adecuado y amonestó a Mattia de Sciglio, Graziano Pellè y Thiago Motta por Italia, así como a Manuel Agudo, Sergio Busquets y David Silva, de España.

Comments

comments

No hay comentarios