Irlanda venció 1-0 a Italia

Irlanda venció 1-0 a Italia

93
0
Compartir

El trébol de cuatro hojas estaba en el césped del Pierre-Mauroy de Lille. Irlanda tuvo el golpe de fortuna que tanto tiempo llevaba esperando. Un gol de Robbie Brady en el minuto 85 metió a la ‘Green Army’ en los octavos de la Eurocopa. Irlanda pasa como una de las mejores terceras y ahora le toca pensar en Francia.

En octavos ya estaba Italia hace unos días. Comenzó y acabó el partido con España en la cabeza como es normal. Liquidó el grupo con antelación y pudo permitirse ese lujo. Reservó casi todas sus fuerzas para el próximo lunes. Conte sólo enseñó dos titulares habituales (Barzagli y Bonucci). Fue una Italia de incógnito.

Descansó hasta Buffon. Sirigu dio el nivel hasta casi el final. Facilitó el gol de Brady con una salida desesperada, aunque también es verdad que le dejaron solo ante el peligro. Irlanda tuvo el centro al área y el remate soñado. Su presencia en octavos estuvo toda la noche colgando.

La insistencia de Irlanda tuvo premio. No sería por no intentarlo. Los de Martin O’Neill fueron tan claros como directos. Así sienten el fútbol. Italia sufrió con tanto centro al área. Era evidente que la victoria estaba en el aire.

Sirigu evitó el gol en un buen cabezazo de Murphy a la salida de un córner. Fue la mejor ocasión irlandesa hasta el descanso. Brady no se cansó de lanzar flechas con su fina pierna izquierda. Quién le iba a decir a él que luego el gol lo haría con la cabeza. Y que un indio saliese volando.

Italia ofreció poco en ataque. Immobile pudo marcar, aunque la más clara estuvo en las botas de Insigne, que salió desde el banquillo. Chutó al palo en el tramo final de la segunda parte cuando Irlanda ya se había descamisado del todo.

Otro que empezó en el banquillo fue Hoolahan. Sorprendió lo que tardó en salir al campo. Pero iba a ser protagonista. Perdonó el gol y al minuto lo dio. Puso la pelota en el aire y por allí apareció la cabeza del buen zurdo Brady para meter el gol y a Irlanda en octavos. Ya saben, piensen en verde.

Comments

comments

No hay comentarios